Diseño Ferias Mobiliario

Il Disegno Verde

Martes 22 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Creo que la ecología tiene que estar presente en todos los diseñadores, siendo los que estamos creando MAS objetos, debemos de tomar en consideración que cuando cumplan su ciclo no deben de afectar el medio ambiente. Es algo muy difícil y creo que en general falta mucho por desarrollar, pero propuestas como las que vi en Green Energy definitivamente son una buena aportación.

En este espacio, situado en un edificio viejísimo, con un patio interno enorme, se montaron varias instalaciones por gente muy reconocida, todos con un eco concepto. Hermosa instalación, perfecta para el plan paseo en grupo grande que traíamos esa tarde.

designaholic_FeriaMilan_IlDisegnoVerde_02
Ross Lovegrove hizo una excelente traducción de sus formas orgánico-modernas a una escala enorme con su public lighting system que desarrollo junto con Artemide. Aparte de tener una banquita en la base, parecía una planta enorme que da luz.. lástima que la vi de día, estoy seguro que de noche me hubiera dejado perplejo.


Por todos lados estaban unas sillas de Emu, una compañía creo que francesa que hace muebles para el exterior, por lo general de un tipo de mesh metálico pintado de blanco, estaban agradables para sentarse y platicar. Me gustaría saber el proceso de fabricación, looks simple and eficient.


Otra diseñadora haciendo cosas con Emu es Patricia Urquiola, que recién lanzaron una colección horrible de colores que no pondría ni en mi bodega.


Esta torre, que estaba formada por unos paneles de algún material que no pude descifrar, tenia una estructura era metálica, no creo que sean tan resistente el material, pero como instalación me pareció chidisima.


Otra instalación worth mentioning fue la de Marti Giuxe, un francés loquísimo que todavía no se que es lo que hace.. es de esos diseñadores que no hace muchos productos, ni gráficos, ni nada.. pero hace cosas. Compre un libro de el hace un año y aunque lo lei completo me quede en las mismas, muy curioso, lo que si es que sus dibujitos a mano son muy peculiares, y como que su sello.


También había unas macetas enormes que también eran sillas.. de las pocas cosas de Phillipe Starck que me han gustado últimamente.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Il Disegno Verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *