Diseño Ferias Mobiliario

La Triennale è sempre il la cosa migliore

Domingo 20 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

La Triennale es otro de los design landmarks en Milano, esta en Parque Sempione y tiene exhibiciones, un museo, un café y un patio que se a convertido en uno de mis lugares favoritos para chill out en Milán (lastima que llovió mucho esta semana). El año pasado vi una exhibición increíble llamada Supernormal, armada por Jasper Morrison y Naoto Fukasawa, look into it.. esta muy interesante, toda una manera diferente de pensar y hacer diseño.

Este año la Triennale traía todo, de los mejores lugares que visite durante la fiera. En un pequeño espacio de la entrada estaba un cuartito con samples de materiales nuevos de Material Connexion. Super chido ver, tocar, sentir y leer acerca de cada uno.. me llovían ideas de diseños con todo esto. Enseguida estaba un tipo de interior de una casa por Karim Rashid, lo cual no me gusto PARA NADA. Su típico estilo de gráficos saturados futuristic pop kinda’ shit que hace que me den ganas de vomitar. La iluminación estaba interesante y pues habían sillas, luces, cosas de baño, cosas totalmente inservibles, etc.

En la parte de arriba había una exhibición de la historia de Cassina que no entre pero escuche después que esta excelente (dammit) y también un museo del diseño italiano que no me llamo la atención tanto. Ahí mismo estaba una exhibición muy particular de la nueva silla de Konstantin Grcic. Ya se que e hablado mucho de el pero que esperan.. es mi favoro. Esta silla la hicieron Plank junto con BASF y pues aparte de estar súper cómoda, súper chica y es SUPER resistente.

 

Como este espacio era organizado por BASF, estaba muy enfocado a lo ingenieríl de la silla, su proceso de fabricación, mucho prototipos, como hacían los análisis de resistencia, materiales, etc. Me gusto mucho ver algo así, como que la ciencia detrás del producto. Estaba arreglado acá tipo un laboratorio muy muy chido. Tengo que confesar que a simple vista, cuando primero cheque esta silla en Internet no me gusto mucho, pero ya viéndola de cerca, sentándome y demás.. me encanto. Another homerun for my man KG.

En otra área estaba puesta una exhibición de Vitra Edition que es como algo mas conceptual por parte de Vitra. Muy loco y creativo y puro big shot. Yup, all the good ones gathered for this, primero estaba una silla de Naoto Fukasawa, super simple el diseño, pero la hizo en mil materiales diferente, roto molding, acrílico, corcho, paja, cemento, etc. Todas ahí junta se veía muy bien. Otros proyectos que me gustaron fueron la silla lunar de Konstantin Grcic (agaaain), los office pets de Hella Jongerius, una mesa de Zaha Hadid y el concepto de Tokujin Yoshioka. Este ultimo es el japonés que les comente que fue el personaje principal de esta feria. Otros diseñadores que están en la Vitra Edition son Ron Arad, Jurgen Meyer, Frank Gehry, etc.

Justo enseguida de Vitra estaban un conjunto de proyectos de estudiantes franceses, muy impresionante. Mucha calidad todos los proyectos estaban bien producidos y con conceptos muy fuertes. chequen el link de arriba para que vean los proyectos a fondo.


En el patio de la Triennale pusieron un showroom al aire libre de Kartell, lo cual va perfecto con la marca porque pues todos sus productos son para indoor/outdoor use. Se veía impresionante lastima que estaba lloviendo y por lo mismo estaba vació. De algunas sillas hicieron replicas ENORMES de plantas, y abajo ponían ya las sillas normales, la combinación del color verde de las plantas con los colores vivos se veía chidismo, aparte este patio con esculturas gigantes de sillas era muy imponente. También estaba un área como de lounge all white, very pretty. Todo completamente abandonado soaked and wet, aunque todo esto generaba una imagen chida, así como soledad no se… La mayoría de los diseños de esta marca son por Mr. Starck.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

2 comentarios en “La Triennale è sempre il la cosa migliore”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy completo muy completo.Que padre que nos estes documentando este tipo de infromacion y lo mejor con ese sentimiento que cualquiera de nosotros como diseñadores lo emitiriamos, tienes muy padres fotografias la verdad, te deseo mucha suerte y pues que no s sigas compartidiendo de tu gran experiencia alla. felicidades!!!
    Atte Rafael Hdz Barajas.