Diseño Ferias Mobiliario

Satellite

Miércoles 16 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Comenzare por explicar lo que es el Salone Satelite: un espacio de exposición organizado por la feria para los diseñadores que quieren darse a conocer. No es tan sencillo lograr un espacio aquí, aparte de ser muy caro, hay un jurado que elige de todos los que aplican a unos cuantos. Aquí tendrás el máximo exposure, muchos diseñadores importantes tuvieron su big break después de aquí.. también si tienes un muy buen producto es un lugar excelente para buscar alguien que lo quiera producir. All eyes on Satelite.

designaholic_FeriaMilan_Satellite_02
En comparación con el año pasado siento que el espacio fue mucho mayor, y por lo tanto hubo mas diseñadores, mas variedad y también mas calidad. Me gusto, vi cosas muy interesantes, gente de todo el mundo.. siempre es agradable pararte un rato a platicar con el diseñador, que te explique su diseño, tomas unas fotos, unos folletillos y te vas al que sigue. Me cayeron muy bien unos Neozelandeses que tenían unas lámparas de papel muy interesantes, al igual que unos banquitos tipo wire comodísimos. Siempre te encuentras con muchas curiosidades, la verdad es que aquí hay de todo; floreros, peceras, platos, muebles, juguetes, lámparas.. hasta mesas con balazos!


…y cuando te cansas, hay un excelente patio afuera con sillas de Ron Arad para Driade, unos macetones enormes a-la-phillipe-starck y lo mas importante, un día precioso.


Me sentí muy bien al ver a mi amigo Vincenzo con su expo de Central Saint Martins, definitivamente fueron la platica del Satelite, ¡ahora si que nos voltearon la tortilla! Esta raza dijo, no mas prototipos, lo importante es impactar. Imprimieron en las tres paredes de su puesto las imágenes de los proyectos de la maestría, y regalaban de los lentes 3D, y con ellos veías todo el stand en tercera dimensión. BRILLIANT! Ahí veías a todos con los lentecillos y una sonrisa, muy creativos.


En Satelite hay de todo y para todos, muy divertido muy interesante, lo disfrute mucho.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Satellite”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nombre que padre que puedas tener contacto con diseñadores de caracter mundial. me imagino que encuentras diseños y diseñadores de todas las ramas y tipos, yo tengo una duda, no se si puedas mencionas el numero de diseñadores por paises, que pais aporto mas diseño, y pues edades, siempre me da curiosidad la edad de estos diseñadores tan creativos, y pues porcierto felicidades por tu blog, siento que es una ventana rapida a ese salon. por cierto ahi si puedes toma mas fotos!!! suerteeeeee!!
    Rafael hdz B(alumno LDI TEC)