Diseño Ferias Mobiliario

Una buona combinazione

Martes 22 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Creo que e hablado mucho de los holandeses en este blog, claro, son los mas locos y pues llamas mas la atención en este tipo de eventos. Todo lo holandés loco goes back to Design Academy Eindhoven, donde Tejo Remy y Baker son los directores del masters. Ellos también son los iniciadores de Droog y como que si algún proyecto de algún estudiante les llama la atención, lo jalan para Droog y si pega mucho alguna compañía grande lo puede producir, (como la knotted chair de Marcel Wanders que produjo Cappellini), o ya bien lo producen ellos mismos y lo venden en su tienda.


Design Academy tuvo un espacio muy chido este año, habían varios proyectos interesantes, otros que de plano se me hicieron muy fumados. Me gustaron unas sillas que la parte de arriba del respaldo es en forma de gancho, y puedes doblarlas y colgarlas, una metralleta de madera que viene en piezas y tu la armas (nice gift for your kids), un tendedero muy hi-tech, y otros muebles raros.

Compartiendo el mismo espacio estaba Jaime Hayon, otro de los raros, solo que este es español. Ya como independiente hizo cosas muy chidas con Camper y BD Ediciones Barcelona. Me gusta muchísimo su estilo, muy caricaturesco, muy fantasioso, como que vive en otro mundo. Recientemente se convirtió en el director creativo de Lladro, si no saben que es Lladro, pregúntenle a sus abuelos, igual y hay alguno por ahí en su casa.


Lladro es una marca de esculturas de porcelana, de mucha tradición, en mi casa hay unos viejísimos, pero pues como que fueron lo wow de España en algún tiempo. Creo que se habían estancado en lo clásico y por esto trajeron a Hayon para darle un twist, lo cual es perfecto pues si se trata de figuras de fantasía a este vato nunca se le van a acabar. Aquí tenia en exhibición unas estatuillas de porcelana, pintadas y algunas con detalles en oro y plata, me fascinaron. Me gusto mucho todo esto de reinterpretar un clásico y traerlo al día por medio de diseño.

También había los Campers nuevos que diseño, claro que si no has venido a Europa es difícil que sepas de esta marca, son cero famosos en Estados Unidos y por ende en México también. Aquí en Europa es todo lo contrario y sus boutiques por lo general son diseñadas por gente de renombre.

Al final de la exhibición estaba Studio Libertiny, otros de la banda Droog, que obtuvieron mucha prensa con su vase creado por abejas. Yup, esta hecho de panal de abeja este producto.. muy interesante todo el proceso, hay un articulo de ellos en la ID de este mes. Este vase no estaba en su exhibición, igual y lasEnlace abejas estaban en huelga o algo.. lo que estaban mostrando fueron otros vases, mas tipo algo clasicon, pero ellos de miles de hojas de papel pegadas y luego torneadas. Aparte tenían una mesa que era como que el marco de madera y toda la actual mesa era papel pero vertical, osea pasabas tu mano por arriba y como que you brushed the sheets. Todo estos productos son mas para galerías de diseño (tipo moss), es como un trend nuevo donde mas que algo bonito/funcional, diseñas un proceso raro o loco y pues ahí esta el valor. I have mixed feelings about that.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Una buona combinazione"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.