Diseño Mobiliario

Muji: Sin marca pero con calidad

Martes 27 de Mayo de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Cualquiera que me conoce, o ha estado conmigo en una clase puede darse cuenta de mi obsesión con la marca japonesa Muji. Es algo inexplicable, su diseño es tan bueno, tan simple que me hace querer comprar todo lo que venden. No conozco otra marca con un concepto tan bien plasmado en todo lo que hacen.

designaholic_muji_01designaholic_muji_01
Muji significa “sin marca” en Japonés, venden artículos de todo todo: plumas, lápices, cuadernos, ropa, artículos de tocador, maletas, muebles, todo lo que se puedan imaginar, y todo con un diseño sencillo, sin marca, sin presumir su diseñador, sin dañar al medio ambiente.. minimalismo puro. Comenzó en Japón durante los 80’s, llego a Europa con sus boutiques después, y apenas abrió sus primeras 2 tiendas en Nueva York.


Es increíble entrar a una tienda Muji, solo ves cosas de cartón, acrílico y plástico blanco.. con toques de color de algunos pocos artículos.. hay de todo y de todos tamaños con precios justos. Me fascina el hecho que gente como Konstantin Grcic, Jasper Morrison y Naoto Fukasawa entre otros grandes del diseño estén involucrados en los productos que vende Muji, pero nadie sabe cuales, no dice por ningún lado sus nombres.. y los mismos objetos no tienen mas que una pequeña etiqueta con código de barras que se quita fácilmente. Aun así es fácil reconocer algo Muji.


El wall mounted cd player de Naoto Fukasawa es de lo mas famoso que tiene Muji, a ganado tantos premios y se a vendido tanto que ocultar a su creador fue imposible. Eso fue lo que me introdujo a Muji.. y siempre que voy a alguna tienda Muji me paro a contemplarlo (y no esta caro), es de mis diseños favoritos de todos los tiempos. Tan simple como montar el cd, no hay tapa, no hay controles, solo tienes que jalar de la cuerda como si prendieras una lampara y ves como da vueltas el disco mientras el sonido sale por la bocina en el espacio sobrante que crea el sobreponer un circulo en un cuadrado.


Tengo plumas, colores, camisetas, camisas, pantuflas, tarjeteros, etc.. pero mi favoritos son los pequeños cuadernos A5 y la agenda que viene en blanco para que tu pongas el mes y día..

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Muji: Sin marca pero con calidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *