Ferias

Milan 2010: El Artesano Electrónico

Lunes 26 de Abril de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Una de las pocas cosas que realmente me volaron la cabeza durante esta feria fue “l’artisan electronique” por Unfold (aquellos que hicieron la tetera de Utah). Este estudio belga creo una instalación interactiva donde proponen crear artesanía por medio de tecnologías nuevas.

El concepto de la rueda y el barro es el mismo, solo que ahora en digital y en pasos separados. Primero una proyección de 3D es alterada manualmente por medio de un escáner y censores que en tiempo real capturan los movimientos de tus manos plasmándolos en el diseño. No es nada fácil, pero aquí puedes empezar de nuevo sin ningún problema (yo nunca pude hacer una pieza decente).

Después una impresora 3D fabricada con tecnología open-source y alterada para imprimir el diseño en pasta cerámica.

Las piezas después se dejan a secar.

Se tiene que tomar en consideración que toda esta instalación es acerca del desarrollo de estas nuevas formas de “crear” digitalmente. El proceso es lo que cuenta, el producto final esta a mucho de poder ser perfeccionado.

¡Que increíble proyecto! aunque le quitaría la emoción a un re-make de la famosa escena de Ghosts; ahora en digital, menos sexy y sin ensuciarse.

Sigan el desarrollo en el Unfold blog

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Milan 2010: El Artesano Electrónico"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.