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— Lunes, 17 de enero de 2011
Publicado por
Nike siempre se ha mantenido en la punta debido a su espíritu innovador que se manifiesta en nuevas tecnologías para sus artículos deportivos y su responsabilidad ecológica. Últimamente la compañía ha estado figurando en los blogs de diseño con novedades en ambos ámbitos; aquí un recuento de ellas.

El micro sitio Better World es un recuento de los diferentes esfuerzos de Nike, unos ya conocidos (como sus playeras de futbol fabricadas con hilo de PET reciclado) y otros en desarrollo. Todo se puede ver a fondo, desde sus materiales ecológicos hasta sus proyectos sociales como su torneo para niños de la calle y sus canchas para promover el deporte en zonas de conflicto como África. Visitenlo aquí.


Nike ha logrado hacer productos ecológicos sin sacrificar su apariencia, y en productos como los “Women’es Premium Print Pack” hasta lo convierte en el elemento visual principal. Esta edición limitada de tenis están fabricados con pedacería de revistas recicladas que forman patrones únicos en cada par. Estos diseños retro-bricolage son verdaderamente increíbles, vean más fotos en el articulo de Fast Company.


Después de tener gran éxito con su colaboración con Apple para crear el Nike+, la compañía esta incursionando en sus propios relojes independientes de los iPods.


Este reloj tiene un GPS que sigue tu trayectoria y muestra información como tu velocidad, distancia y otros datos relevantes para los corredores. Su interfase es bastante sencilla y su diseño gira alrededor de las necesidades de los deportistas.


Nike tiene la habilidad de mezclar lo estetico y lo funcional en sus productos. Un claro ejemplo es el uniforme del equipo de futbol americano de la universidad de Oregon, el cual toma como punto de partida necesidades de los jugadores y los combina con detalles que crean efectos visuales impresionantes. Para este uniforme, las partes del cuerpo que se mueven con mayor velocidad durante el juego (como las manos y los pies) tienen colores que captan la atención del espectador haciendo parecer a los jugadores aún más veloces.


Su casco tiene un sutil patrón que en movimiento causa un efecto similar a un holograma y los detalles en verde brillante enfatizan las siluetas de los jugadores. Los colores también están pensados para contrastar con el campo y facilitarle el trabajo al quaterback. Más detalles de este diseño en Fast Company.


Nike ha logrado incursionar en mercados de productos ajenos a la ropa y calzado deportivo con éxito, al igual que sus esfuerzos por ayudar al medio ambiente. Aquí un articulo de su CEO donde platica a fondo sus estrategias de negocios e innovación.
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Designaholic es una publicación electrónica creada y editada por Jorge Diego Etienne