Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Una silla con ingenio (mexicano) ecológico

Jueves 3 de Febrero de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El diseñador mexicano Emiliano Godoy diseño la silla “Snowjob” con su ingenio ecológico y un toque de diseño popular mexicano. Una estructura de madera (totalmente “verde” como acostumbra) es cubierta fabricada con una técnica que todos conocemos: el intercalar empaques plastificados (como de papitas) con dobleces y recortes.

Aunque probablemente relacionen esta técnica con bolsas y carteras que le venden a turistas, Godoy la utiliza para su diseño, haciéndolo “mexicano” de una forma muy particular. Obviamente no utiliza empaques de sabritas o coca-cola, en su lugar, un color metálico que se combina muy bien con la madera.

La cubierta es fabricada por Ecoist, una compañía que utiliza mano de obra mexicana para reutilizar los empaques desperdiciados por diferentes industrias. Para esta silla utilizan un patrón más amplio y acolchonado con papel doblado dentro de cada cuadrito para brindar mayor comodidad.

La estructura de la silla es igual de sencilla y puede ser desarmada para su fácil transportación. Otro gran diseño de Emiliano Godoy.

Más info:
www.godoylab.com

Via Designboom

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Una silla con ingenio (mexicano) ecológico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *