Diseño Mobiliario Productos

Visitando el estudio de Kazushige Miyake

Miércoles 31 de Agosto de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Como parte de mi viaje a Tokio, he estado visitando diferentes compañias y diseñadores para platicar acerca del diseño en Japón. Hace unos días estuve en el estudio de Kazushige Miyake, uno de los diseñadores de la generación que estará dando mucho de que hablar en poco tiempo. Aunque ya había visto varios de sus diseños en MUJI, no fue hasta que visité la compañía Hiyoshiya (vean aquí el post) y vi su lámpara Moto que asocié su nombre con su trabajo.

Miyake estudió en TAMA, la escuela de diseño responsable por producir la mayoría de los talentos que le dan cara al diseño japonés como Naoto Fukasawa y Tokujin Yoshioka. Después de haberse graduado, paso un par de años en Londres, para después regresar a Japón a trabajar en la oficina de IDEO que encabezaba Fukasawa en ese tiempo. Cuando Fukasawa abrió su propio estudio, Miyake lo siguió y trabajo con el por varios años antes de independizarse en el 2005.

El estilo de Kazushige Miyake se puede asociar directamente con el estilo “supernormal” que Fukasawa, MUJI y Plus Minus Zero han presentado desde Japón para el mundo. Adentrados en el tema, Miyake hizo referencia a como el diseño retrata la forma en que vives, y así como el nuevo diseño japonés aunque se aleja de la artesanía y tradición, retiene el lifestyle de su cultura. También platico acerca de cómo aunque hoy se vive un gran momento en el diseño de su país, tiene poco más de 10 años que comenzó este boom post-crisis económica.

Aunque sus proyectos para MUJI tienen un acercamiento racional, Kazushige describe su proceso como “espontáneo”, basando sus ideas en lo que siente que puede hacer. Esta forma de pensar me pareció muy humilde e inspiradora. Actualmente tiene una relación fuerte con MUJI para quien diseña una gran cantidad de productos cada año (aunque por la naturaleza de MUJI son difíciles de ubicar). Fue realmente sorprendente el conocer su trabajo y darme cuenta que ya había visto muchos de sus diseños en las tiendas de MUJI.

Kazushige Miyake es un nombre que verán cada ves más en un futuro relativamente cercano. Próximamente tendrá una exhibición en Taiwan acompañando una colección de muebles que esta creando para un cliente del mismo país y también será uno de los dos estudios a cargo de los nuevos productos de la compañía Plus Minus Zero que serán lanzados a finales de este año.

Más info:
www.kazushigemiyake.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Visitando el estudio de Kazushige Miyake"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.