Diseño Productos Tecnología

Kindle Fire: la nueva tablet de Amazon

Lunes 3 de Octubre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La semana pasada fue el lanzamiento de 3 nuevos modelos de Kindle, el famoso y exitoso e-reader de Amazon que ahora entra al mercado de las tablets con Fire. En lugar de intentar competir directamente con Apple e imitar el iPad, Amazon centra su atención en hacer de Fire una “service tablet” que sirva como extensión de los servicios de la “nube” de Amazon (películas, libros, revistas, música, etc).

En mi opinión, es difícil competir con diseño en un objeto que prácticamente es solo una pantalla, lo cual hace del software y el precio los campos en los que compiten las tablets. Para el software, Amazon construyo un sistema operativo sobre Android (de Google) y su propio navegador llamado “Silk”, que en conjunto con el hardware (procesador dual core, 8gbs de memoria interna, 8 horas de batería) están listos para navegar y visualizar el contenido a una velocidad impresionante, incluyendo Flash. Su pantalla de 7 pulgadas es notablemente menor al de un iPad, pero también la hace más ligera y capaz de ser sostenida con una mano.

Fire solo esta disponible en un modelo que solo cuenta con Wi-Fi para conectarte a la web y las características que mencionamos, pero su precio es inigualable: tan solo $200 USD. Esto es menos de la mitad del costo del iPad más económico ($500 USD) lo cual justifica el no contar con otros aditamentos como cámara y gps. Esto puede ser lo que haga del Fire un éxito, al contrario de otras tablets de compañías como Sony y Samsung que no logran bajar su precio suficiente a comparación del iPad.

Aparte de Fire, Amazon también anunció una nueva versión del Kindle base por tan solo $70 USD y una versión Touch a $99 USD y $149 USD con 3G. La estrategia de Amazon esta centrada en vender más de su contenido, que hasta ahora ha sabido hacer muy bien, utilizando el Kindle como medio para hacerlo. Aunque no tengo un Kindle, Amazon es la tienda online donde más compro.. desde libros hasta productos, principalmente por que cuenta con un catalogo interminable pero fácil de encontrar lo que buscas, así como un sistema de pago sencillo y seguro. Con Fire, la gente podrá comprar y ver en segundos películas, música, libros, revistas, así como descargar aplicaciones de Android.

Poco a poco estamos viendo llegar la nueva era de la computación donde “la nube” es el actor principal, ahora solo queda ver lo que Apple anuncia mañana en su evento para el iPhone. Pronto tendremos el reporte de lo que suceda.

Más info:
www.amazon.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Kindle Fire: la nueva tablet de Amazon”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Espero que con este movimiento de Amazon las distintas compañías que venden tablets, e incluso Apple, se den cuenta de los absurdamente caros que son sus productos y pongan precios más razonables.