d ——— a
(2) Patrocinadores

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
(5) Post Populares
Rebeca Cors copia lamparas de Pirwi
Aquí en el blog hemos dado mucho énfasis al daño que le causa al diseño mexicano los negocios fundamentados en la copia y reproducción de diseños sin resp
Tadao Ando: Casa en Monterrey
El primer proyecto de Tadao Ando en México es una casa en la zona metropolitana de Monterrey. Ya habíamos mencionado el proyecto para la Universidad de Monter
IKEA en México: la mentira y la discusión
La semana pasada, una noticia aislada en Milenio escrita por Carlos Mota afirmaba que la compañía sueca IKEA abriría una tienda en México: “Es un hecho: l
Bancas de PET reciclado por La Jabonera en la Transformadora Ciel
La Transformadora Ciel, es un proyecto que utiliza una plataforma de crowdfunding para fomentar proyectos que colaboren con el cuidado del medio ambiente y tran
La historia de los colores Pantone
En los 60s, mientras trabajaba en su Cadillac azul con asientos rojos, Lawrence Herbert se encontró con un problema: ¿cómo crear un lenguaje universal del co

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Archivos
— Lunes, 17 de septiembre de 2012
Publicado por
Como ya se ha vuelto costumbre con los lanzamientos y eventos de Apple, los nuevos diseños de la compañía han desatado una serie de debates entre los que en esta ocasión critican a la compañía por no ser suficientemente innovadora o revolucionaria (lean este post por designophy). Después de ver el Keynote del evento del pasado jueves (pueden verlo completo aquí) y leer diferentes críticas y opiniones de estas novedades, tenemos un resumen lleno de links y videos de la nueva línea de Apple para cerrar el año 2012, o como ellos lo llaman, el famoso holiday season line-up. 
   El evento se centró en el nuevo iPhone, el cual fue rediseñado sin alejarse mucho del lenguaje de diseño de su predecesor, aumentando su altura para darle cabida a una pantalla más larga con proporción 16:9 ideal para películas que en realidad se percibe mejor por la quinta fila de iconos en la pantalla. El nuevo diseño tiene el mismo radio en las esquinas y una banda metálica encapsulando, pero en lugar de ser escalonada tiene un chamfer pulido que le da una apariencia brillosa alrededor de la pantalla. En el modelo blanco esta banda mantiene la apariencia similar, mientras que el modelo negro tiene un look tipo “stealth” con la banda del mismo color.
Aquí el video producido por Apple para promocionarlo:
Más allá del diseño “físico” del iPhone 5 (más largo, más delgado, más ligero), hay una serie de mejoras en su cámara, procesador, batería y su conector ha cambiado después de ser el mismo desde el lanzamiento del primer iPod hace casi 10 años (lean un buen resumen de las mejoras por David Pogue del New York Times). Su precio se mantiene igual, sus predecesores se mantienen a la venta más baratos y el primer iPhone ya se puede obtener gratis en algunos carriers de Estados Unidos, lo cual es buena estrategia para la economía de los Apps.   
Mucha gente quedó decepcionada por lo que llaman “falta de innovación” en los nuevos iPhones. De cierta forma, la misma compañía nos acostumbró a enormes sorpresas y siempre queremos más. Ya sabemos lo que sigue, el iPhone 5S, y muchos (como yo) aunque nos gusto mucho el diseño nuevo, tenemos que esperar un año más para poder cambiar de telefono en nuestro plan. Por otra parte, algunos culpan a Apple por frenar un innovador uso de los celulares al omitir la tecnología NFC que permite pagar con tan solo acercar un teléfono al cajero (aquí otro post del New York Times). Cada vez está más competido el mercado de los Smart Phones, y las peleas estan desviando del enfoque de hacer un mejor teléfono; Apple demanda a Samsung, Nokia une fuerzas con Microsoft. Al final del día, el nuevo iPhone concentra el mejor diseño y la mejor ejecución de tecnología con un sistema operativo que la multiplica exponencialmente (el nuevo iOS 6 es magnífico). 
  Personalmente, lo que más me gustó del evento fueron los nuevos audífonos. Nunca he sido del tipo de personas que gastan $300 USD por unos Audífonos Beats (aunque no cuestiono su calidad) y realmente estoy contento con la oferta de Apple, y si estos nuevos EarPods suenan mucho mejor que los actuales, me doy por satisfecho. Su diseño también me intriga bastante. 
  Aquí el video:
También se presentaron los nuevos modelos de iPods. Aunque mantiene las mismas proporciones, el iPod Touch es tan delgado que necesita un strap como control de Wii para mantenerlo seguro en tus manos. Imitando la oferta de colores del Nano, el Touch también tiene diferentes opciones de color para su parte trasera y bandita.   
  El nuevo iPod Nano mata el enorme mercado de las bandas diseñadas para portarlos como relojes (Scott Wilson no ha de estar contento con esto) al regresar al formato rectangular de nuevo. ¿Para qué queremos una pantalla Touch de 2.5 pulgadas? ¿Para que queremos un Home Button? Creo que Apple no leyó bien lo que la gente busca en un pequeño reproductor de música y se fueron por la opción de saturar lo con funciones y tecnología innecesaria. Estoy seguro que los diseños de Scott Wilson y otras compañías brindaron mayores ventas de Nanos para Apple, ¿porque matarlo?
Hay mucha crítica negativa hacia la compañía, y muchos lo relacionan con la falta de Steve Jobs como lider (lean este post de Fast Company acerca de lo peor de este evento) pero creo que este sea el caso. Tampoco creo que las ventas disminuyan o su reinado acabe, pero Apple tendrá que hacer algo al respecto en un futuro cercano para mantenerse en la punta.
Facebook0Google+0Pinterest0Twitter0StumbleUpon0Email
(N)
Newsletter
(T)
Último Tweet
(C)
Contenido
(S)
Síguenos:
Creative Commons
Designaholic es una publicación electrónica creada y editada por Jorge Diego Etienne