Diseño Materiales + Procesos Mobiliario

Drill Design; sutil experimentación de diseño japonés

Martes 6 de Noviembre de 2012 Publicado por Equipo Editorial

Yusuke Hayashi y Yoko Yasunishi forman el estudio Drill Design, un despacho de diseño japonés que trabaja en proyectos de diseño de producto, dirección creativa y explorando las posibilidades del nuevo material paperwood.

Su imaginativo estilo de diseño con sutiles referencias a objetos que ya conocemos, hacen que su trabajo se reduzca a una simpleza inteligente. Piezas como la repisa Tote ejemplifican cómo Drill Design puede llevar un detalle como el asa de una bolsa tote a convertirse en un elemento funcional del objeto.

De nuevo aplicando referencias a las bolsas, Hang Bag es una familia de sillas diseñadas específicamente para espacios públicos con las personas acostumbran a colgar bolsas y ropa de las sillas.

La misma sutileza es aplicada a Paper Wood, un material que desarrollaron que utiliza capas de papel de color en madera contrachapada, creando un juego de color en los cantos.

Después de 3 años de experimentación con sus propios diseños y varios premios de diseño como el Red Dot, Paper Wood comenzará a comercializarse como un material para empresas y diseñadores.

Más info:
www.drill-design.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Drill Design; sutil experimentación de diseño japonés"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.