Diseño Mexicano

Gabriel Orozco en Guggenheim

Martes 20 de noviembre de 2012 Publicado por Equipo Editorial

Gabriel Orozco, artista plástico mexicano muy reconocido mundialmente, presenta en el museo Guggenheim en Nueva York, su obra “Asterisms”

“Asterisms” significa constelaciones, y es esto lo que quiere representar Orozco en su obra. Miles de objetos traídos de dos lugares diferentes, la playa de Baja California Sur, y un campo deportivo en Nueva York, forman parte de la obra de Orozco, en la que todos los objetos están ordenados según su material, su tamaño, su forma o su color. Además de las piezas, la exposición cuenta con fotografías individuales para cada objeto.

Boyas, botellas de vidrio, focos, piedras, monedas, troncos de árboles, pelotas y hasta chicles mascados, forman parte de la exhibición de Orozco que estará en el museo Neoyorquino hasta el 13 de enero del 2013.

Orozco captura encuentros poéticos con la mundano de lo material, algo que cualquier coleccionista o fan del diseño que se haya enamorado de algún objeto simple, lo entenderá.

Más info:
www.designboom.com
www.sightunseen.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Gabriel Orozco en Guggenheim”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • ¿Desde cuándo ser pepenador es arte? El arte contemporáneo no existe y este pretencioso es un insulto… de verdad no todo lo que esta en un museo es arte.

    Set