Diseño Ferias Mobiliario Tecnología

IHO Espacios presenta: lo nuevo de Knoll en Milán 2013

Lunes 22 de Abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Aprovechando el marco de la feria de Milán 2013, Knoll celebró sus 75 años presentando dos nuevas colecciones que reafirman la convicción de la compañía por producir mobiliario moderno para los espacios de trabajo. Para hacerlo, Knoll colaboró con dos despachos de renombre, los británicos Barber Osgerby y la oficina de arquitectura OMA liderada por Rem Koolhaas.

La colección “Tools for Life” por OMA le da continuidad a la tradición de Knoll de trabajar con arquitectos que buscan complementar su visión de los espacios que diseñan. La colección incluye mesas y sillas de altura ajustable motorizada y otras piezas de que pueden ser configuradas en varias posiciones.

Según Koolhaas, el comportamiento de las piezas es “preciso pero impredecible”. Como en películas de ciencia ficción, el ajuste de las piezas se da con tan solo apretar un botón rojo.

Algunas piezas de la colección como las sillas y mesa de centro habían sido mostradas en el desfile de moda de Prada hace un par de meses.

Por otra parte, Knoll colaboró con el estudio Barber Osgerby quienes no han dejado de estar en el foco de atención desde su participación en las olimpiadas de londres diseñando la antorcha olímpica. Para Knoll, BO diseñaron una colección de sofás y mesitas ocasionales para los espacios de trabajo contemporáneos.

La línea incluye sofás de dos a tres plazas, una silla con descansabrazos, otomanos, una mesita lateral y un banquito. Estarán disponibles en varias telas y piel acompañados de detalles en metal pintado como las patas de los sofás en aluminio vaciado.

Knoll presentó con éxito estas dos nuevas colecciones que muestran dos visiones paralelas de los espacios contemporáneos, desde la perspectiva del diseño industrial y la arquitectura.

Más info:
www.iho.com.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado