Diseño Ferias Mobiliario

Videos: Muebles para exteriores en Milán 2013

Miércoles 24 de Abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Milán es el escaparate para todo tipo de productos, luminarias y muebles. El mobiliario para exterior es uno de los protagonistas en este evento gracias al trabajo de compañías de todo el mundo que invierten cada año millones en producir nuevos e innovadores diseños. Aquí algunos de los más recientes diseños para exteriores presentados en la feria de Milán que llamaron nuestra atención.

Continuando con su colaboración con la compañía Kettal, Jasper Morrison diseñó una colección “Village”. El elemento principal es la silla apilable que de acuerdo al estilo de Jasper le da un ligero rediseño a las sillas metálicas apilables comunes. La silla tiene asiento y respaldo de tela opcionales.

La colección es complementada por una mesa y en conjunto están pensadas para cualquier situación al aire libre, desde un patio hasta un café. Como de costumbre, Morrison utiliza un lenguaje neutral que puede ser incluído en todos los ambientes.

La colección Parrish diseñada por Konstantin Grcic con Emeco comisionada por los arquitectos Herzog & De Meuron para el museo Parrish Art Museum (vean aquí nuestro post previo) fue presentada formalmente durante la feria. La colección consta de sillas de café y lounge con sus respectivas mesas, todo con un lenguaje redondo y voluminoso.

Los muebles de Parrish utilizan materiales reciclados, desde al aluminio de su estructura hasta las variaciones de asiento (polipropileno reciclado ó madera reclamada). También hay la opción con telas Kvadrat y piel.

Apartándose del diseño sencillo y razonable de Morrison y Grcic, el español Jaime Hayón trabajo con BD Barcelona en la colección Gardenias.

Aquí un video de la relación de Hayon con la compañía y su nueva colección:

La colección incluye varios asientos, repisas y jarrones de terracota. La intención de Hayon era devolver el glamour a los muebles de exteriores.

Tres de los diseñadores más reconocidos trabajando en colecciones de mobiliario para exteriores demuestra la importancia de esta categoría en el mercado del diseño actual.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado