Ferias

AMD2013: Conociendo a Studio Cardinal

Martes 19 de Noviembre de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Algo muy interesante del Abierto Mexicano de Diseño fué la variedad de eventos y presentaciones que ocurrieron durante el evento; desde lanzamiento de productos y colecciones por diseñadores consolidados hasta presentaciones de estudiantes con una impresionante calidad. En el Abierto también se vió el nacimiento de proyectos interesantes, como Studio Cardinal quien por primera vez mostraron su trabajo en una íntima presentación dentro del Café 123.  

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-09

Studio Cardinal se describe como “un proyecto evolutivo que relata historias de diseño generadas a través de colaboraciones y experimentaciones entre materiales y técnicas de creación”. Los tres productos presentados muestran una variedad en estas técnicas y materiales, manteniendo el trabajo artesanal como hilo conductor y lujo en los detalles de su producción.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-06

La Cantinera es un mueble dedicado al ritual de tomar mezcal. Su exterior en madera oscura contrasta con el interior de Talavera y espejo. El mueble funciona para guardar botellas y copas, pero al abrir sus puertas se puede retraer una superficie para servir el mezcal con todos los componentes de dicha experiencia.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-07

Studio Cardinal trabajó con textiles y teñidos naturales en el impresionante Tapete Mitla. Su color rojo vivo tiene un interesante patrón que sirve como referencia estética de Studio Cardinal (se repite en la talavera de la cantinera). Utiliza tres diferentes tonos para crear profundidad en la geometría del patrón.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-03

La tercera pieza de la primera colección de Studio Cardinal se sale del interior de un hogar y retoma un ritual basado en el uso conciente del agua para lavarnos las manos. Aguamanil es un recipiente de cerámica que racionaliza la cantidad de agua que necesitamos para lavarnos las manos mientras lentamente se vacía  sobre un macetero. El jabón utilizado es natural y no daña la planta, haciendo de este ritual un circulo completo en la concientización y aprovechamiento de agua.  

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-08

Cada uno de estos productos es el resultado de una historia de colaboraciones, rituales y materiales, manteniendo una estética sutil que sigue el funcionamiento del objeto. Un gran comienzo para Studio Cardinal.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-studio-cardinal-04

 

Más info:
Studio Cardinal

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado