Ferias

El diseño y el arte combinados en Design Miami/ 2013

Jueves 26 de Diciembre de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Como cada año, el calendario del mundo del diseño cierra con broche de oro en la feria Design Miami, un apéndice de la aclamada Art Basel y también responsable por terminar de fraguar lo que hoy conocemos como design-art. La novena edición del evento atrajo a 32,000 personas, desde diseñadores, curadores y coleccionistas, hasta celebridades y artistas que le dan el toque de glamour y fiesta a Design Miami. Aquí un video de Marianne Goebl quien dirige la feria:

 

Design Miami combina lo mejor del diseño “coleccionable” del siglo 20 y contemporáneo, con galerías de todas partes del mundo que trabajan sobre diferentes líneas, creando un espectro bastante amplio de lo que se ve en la feria. Un favorito del coleccionismo es el trabajo del diseñador Jean Prouve, quien aunque varios de sus clásicos muebles siguen siendo producidos por Vitra, ha generado una fuerte demanda de sus piezas originales. Este año en la feria, la Galerie Patrick Seguin montó una casa “flat-pack” diseñada por Prouve en los 50’s.

designaholic_jean-prouve-design-miami

 

Lo sorprendente es que no fué la única casa montada para el evento, Louis Vuitton instaló una casa diseñada por Charlotte Perriand (nunca construida) en uno de los eventos satelites de Design Miami.

designaholic_charlotte-perriand-design-miami

Pero la atención se tornó a las piezas de mobiliario (principalmente) presentadas. Así como hay nombres responsables por clásicos del modernismo y el diseño del siglo pasado, también hay varias galerías apostando a nuevos talentos y diseños contemporáneos como Volume Gallery que trabajó con Jonathan Muecke.

 designaholic_design-miami-2013-3

Algunas galerías como Galerie Kreo ya tienen un nombre establecido en este circuito, trabajando con diseñadores como los Bouroullec, Grcic, y Somers por nombrar algunos. Este año presentaron las mesas Gemstones por Hella Jongerius.

designaholic_design-miami-galerie-kreo-hella-2 

Otra galería trabajando con algunos de los diseñadores más representativos del momento es Carpenters Workshop. Este año presentaron piezas por los Campana, Maarten Baas, Studio Job y Random International.

 designaholic_design-miami-2013-5

La Gabrielle Ammann Gallery de Alemania ha trabajado por muchos años con Satyendra Pakhale, cuyas piezas no dejan de sorprendernos.

designaholic_design-miami-2013-1

Nombres reconocidos de Milán como Rossana Orlandi también tienen presencia en Miami. Este año la Peacock Chair fué una de las piezas más admiradas durante el evento.

designaholic_design-miami-2013-4

Otra construcción que dió mucho de que hablar fue el TENT PILE diseñada por Formless Finder. Año con año, Design Miami comisiona una instalación para la entrada del evento, pero nunca se había visto una pieza tan impresionante como esta.

designaholic_design-miami-2013-2

La novena edición de Design Miami fué el evento que cerró los calendarios de los amantes del diseño. Esperamos que el siguiente año también nos de mucho de que hablar.

 

 

 

Más info:
www.designmiami.com

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado