Ferias

Milan 2014: Journal 3 – Il Salone en Rho Pt1, Satellite

Viernes 11 de Abril de 2014 Publicado por Equipo Editorial

El día más pesado de nuestro viaje a Milán sin duda. La visita a la sede oficial, a “la mera feria” diseñada por Fuksas que a través de un impresionante pasillo reúne una serie de espacios de exposición enormes que dejan a cualquier Cintermex, Centro Banamex, etc disminuido a partículas. Ir a Rho requiere de preparación, si no sabes que Halls quieres visitar podrías terminar perdido viendo muebles del siglo XV, porque en la feria se exhibe DE TODO.

designaholic_feria-milan-2014-10 

En este viaje nos concentramos en lo mejor del mueble contemporáneo, vimos un poco de baño, un poco de cocina y recorrimos con calma el Salone Satellite, el espacio dedicado a los talentos emergentes que están ahí (no solo por pagar) después de ser seleccionados por un panel de expertos. Aquí comenzamos nuestro día en Rho, y dedicaremos este journal solamente a el (mañana les contaremos el resto).

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-03

 

Satellite en sus años dorados (los 90’s) era donde Giulo Cappellini se paseaba por los pasillos y ubicaba a su siguiente creativo a lanzar al estrellato. Hoy en día, aunque todo el romance del diseño ha disminuido, Satellite sigue siendo una de las plataformas más importantes para los creativos jóvenes del mundo.  Algunos que demostraban su origen aplicando técnicas artesanales a sus productos, como estas lámparas con tejido en alambre de cobre muy a la japonesa.

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-05

 

Conocimos diseñadores de todo el mundo y las historias de gente que ahora tiene un producto producido por una gran empresa italiana después de exhibir en Satellite no han parado. 

designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-07

 

designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-02

Hubo propuestas que nos saltaron a la vista inmediatamente, como Perimeter Collection por Levi Dethier y Sarha Duquesne. Su colección esta diseñada para trabajar cómodamente, ya sea en la casa o en una oficina, con piezas fácil de ensamblar y personalizar.

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-10

 

Nos sorprendió no ver al Royal College or Arts en Ventura Lambrate, pero tuvieron presencia este año en Satellite con Stand By, una de sus famosas “Plataformas” conformada por 8 proyectos.  Lo que más destaco fue la colección Off-Cut por David Amar.

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-12

La forma en que funciona Satellite es interesante ya que no solo te aceptan para exhibir, también hay un jurado en el evento que los primeros días selecciona lo mejor del show para exhibir en una sección especial.

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-13

Este año, el ganador de lo mejor del show fue Volta, por From Industrial Design, un grupo de jóvenes diseñadores graduados de ECAL que diseñaron una lámpara de techo impresionante. Construida de granito y en forma cilíndrica colgada de dos líneas que también sirven para conducir la corriente al foco led delicadamente alineado con la curvatura del cilindro. La sujeción no es fija, así que puedes dirijir el foco hacia arriba o abajo, pero lo interesante es que al remover la lámpara de las líneas cortas el circuito y la lámpara se apaga. Un bello detalle en un objeto tan simple y bello que sin duda alguna fue lo mejor del show.

 designaholic_feria-milan-salone-satellite-2014-08

 

Esto es Satellite, una muestra importante del talento de todas partes del mundo que vienen a Milán, al recinto oficial, a mostrar sus productos.  Aunque surjan nuevas zonas y espacios por la ciudad, Satellite nunca perderá su relevancia en la feria.

 

 Aquí los links a los Journals:

MILAN 2014: JOURNAL 1 – VENTURA LAMBRATE

MILAN 2014: JOURNAL 2 – ZONA TORTONA

MILAN 2014: JOURNAL 4 – IL SALONE EN RHO PT2, DISEÑO CONTEMPORÁNEO

MILAN 2014: JOURNAL 5 – FUORI SALONE PT1

MILAN 2014: JOURNAL 6 – FUORI SALONE PT2

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado