Decode Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Generación DECODE 2014: Melpa por Pedro Arturo Ruiz

Viernes 5 de Septiembre de 2014 Publicado por Decode

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

 MTY_UANL_PedroArturoRuiz_Melpa_Sketches_01 

Melpa es un versátil perchero con diferentes alturas y maneras de colocar objetos usando los ganchos integrados en su estructura y las puntas curvas que aseguran la posición de los objetos. Las dos superficies transversales funcionan como unión estructural y área de guardado o exhibición  de todo tipo de objetos de uso cotidiano. Una pieza de mobiliario ligera ideal para todo tipo espacio.

 

decode_ps14_26

Inspirado en el movimiento de los plantíos por el soplar del viento, MELPA se mueve mientras permanece estática, danzando en el espacio. “Los plantíos bailan cuando los impulsa el viento. Su gracia ya no es su color, sino su movimiento.”

MELPA_HR-301

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_ps14_26_02

*Conoce más del trabajo de Pedro Arturo Ruiz en:

 www.behance.net/PedroArturo

 

PREPÁRATE PARA DECODE 2014

SEPTIEMBRE 26 – 28 @ MONTERREY

Compra tus boletos aquí

Conoce las ofertas de hoteles

Síguenos en Twitter y Facebook

Más info:

www.designdecode.mx

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado