Diseño Mexicano Ferias

Abierto Mexicano del Diseño: Journal 3

Domingo 16 de Noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

El tercer día del Abierto Mexicano de Diseño, fuimos al Museo Numismático Nacional, en el cual habían diferentes exhibiciones, la mayoría explorando nuevas tecnologías, procesos y materiales. El colectivo Nominal presentó una serie de exploraciones de nuevos materiales a partir de la combinación de resinas, papeles, telas, y metales. Aunque en sí no presentaron ninguna propuesta de productos, estas exploraciones nos abren un mundo lleno de posibilidades. 

designaholic_dia3_3  

Otro de los lugares que visitamos fue el Atrio de San Francisco, a un costado de la Torre Latinoamericana. En este lugar se encuentran 2 instalaciones, una por el arquitecto Kengo Kuma y otra que te permite relajarte y ver la Torre Latino desde un punto de vista diferente. Si ya estás en el Atrio de San Francisco, no pierdas la oportunidad de conocer Archipiélago Coworking, en el piso 28 de la torre, un increíble lugar para hacer tus proyectos si estás en la Ciudad de México.

IMG_3511

Dentro del Museo de la Cancillería, se encuentra una exposición antológica del trabajo del diseñador Silvino Lopeztovar, desde el 2008 hasta ahora, con más de 50 objetos, unos muy conocidos y otros no tanto, mostrando en muchos los procesos creativos para llegar al resultado final.

IMG_3539

Además de muchos de los eventos del AMD, nos dimos la vuelta al Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde está una exposición sobre el trabajo de Lance Wyman, quien ha desarrollado una gran parte de los iconos y señalética que actualmente consideramos parte de la identidad mexicana como el metro o la imagen de las Olimpiadas del 68.

designaholic_dia3_1

Más info
www.abiertodediseño.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado