Ferias

De ida y vuelta: íconos urbanos por Lance Wyman

Jueves 27 de Noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

Durante nuestra estadía en la Ciudad de México con motivo de cubrir el Abierto Mexicano de Diseño, nos dimos una escapada para conocer una exposición que no nos podíamos perder en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

   Designaholic_LanceWyman_ (4)  Designaholic_LanceWyman_ (1)

Los diseños de Lance Wyman han sido clave en el diseño contemporáneo para desarrollar diferentes sistemas de orientación dentro de las urbes. La exposición De Ida y Vuelta, es la primera muestra monográfica que explora su contribución al diseño de las ciudades, en las que con cada trazo, imágenes, logos e íconos, Wyman recrea el todo de un lugar, haciendo referencias puntuales a la cultura de cada lugar.

Designaholic_LanceWyman_ (6)

Designaholic_LanceWyman_ (7)

Aunque no lo quisiéramos creer, muchos de los íconos y logos que han formado parte importante de la historia de México, fueron desarrollados por Lance Wyman: desde la imagen de la marca de pasta La Moderna hasta las primeras 3 líneas del metro o la imagen de las olimpiadas del 68, y ciertos hoteles como el Camino Real.

Designaholic_LanceWyman_ (3)

Designaholic_LanceWyman_ (2)

Si estás en la Ciudad de México, no pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de este gran diseñador, que ha influenciado gran parte de la cultura iconográfica urbana de México.

 

Más info

www.lancewyman.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado