Diseño Productos

Extraordinario: el cubo Rubik

Jueves 26 de Marzo de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

El cubo Rubik es un rompecabezas tridimensional inventado por el escultor húngaro y profesor de arquitectura Ernö Rubik en 1974, adquiriendo su patente en 1975 y saliendo a la venta por primera vez en Hungría en 1977.

Designaholic_Rubik_4    

Su inventor, Ernö Rubik, estaba obsesionado con la geometría y la construcción de estas figuras en 3D, y no fue nada sencillo hacer que estas pudieran girar internamente sin romperse. La solución la encontró a las orillas de un río, al darse cuenta que si cada bloque giraba sobre un centro redondo, se podrían mover “libremente”.

Designaholic_Rubik_5

Este rompecabezas tiene el objetivo de desordenar los colores de sus caras y volverlo a armar, y está compuesto por 6 caras divididas en 9 cuadros de un mismo color sólido, los cuales se pueden girar sobre sus ejes. Su mecanismo, visto desde su interior es bastante sencillo, pero con más de 43 trillones de posibles acomodos, armarlo es todo un reto, pero hay gente que ha logrado hacer obras de arte con cubos Rubik y ha hecho una carrera en esto.

Designaholic_Rubik_2

Designaholic_Rubik_1

El cubo Rubik es de los juguetes más vendidos en la historia, y desde 1982 hay campeonatos anuales que buscan encontrar a quien pueda resolver este cubo más rápido. La diferencia a través de los años es bastante notoria: a su creador le tomó más de un mes resolverlo, en 1982 el más rápido lo resolvió en 22.95 segundos, y actualmente el récord mundial es de 5.55 segundos.

 

Más info

www.rubiks.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado