Diseño Productos

Extraordinario: Play-Doh

Jueves 14 de Mayo de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

Play-Doh es uno de esos productos que nacieron por error. La pasta fue fabricada por primera vez en Cincinnati en los años 40’s como un limpiador para el hollín no-tóxico, pero cuando llegó la calefacción eléctrica a los hogares este producto se volvió obsoleto.

 Por alguna razón cayó en mano de los niños de una escuela que lo empezaron a usar como un juguete. Al inicio esta masa era color blanco, pero después de ver el gran hit que fue con los niños se le agregó colorante rojo, azul y

  Designaholic_PlayDoh_3

No fue hasta los años 50’s que el Play-Doh se empezó a vender como juguete par niños, y poco a poco fueron agregando sets de accesorios plásticos para moldear la pasta de diversas formas, y en el 2003 la Asociación de la Industria del Juguete incorporó a Play-Doh en su listado de los mejores juguetes del siglo.

 Designaholic_PlayDoh_2

Es la marca comercial de pasta para modelar más conocida por los niños, y una gran parte de los ingredientes con los que está fabricada los podemos encontrar fácilmente en nuestras casas: harina, agua, sal, ácido bórico y aceite de silicona. Este producto vende más de 95 millones de envases al año en más de 75 países alrededor del mundo.

 

 

Más info

http://www.playdoh.es/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado