Diseño Productos

Extraordinario: los Post-its

Martes 9 de Junio de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

El uso de Post-its en escuelas, oficinas, y universidades es muy común, y su origen nace de un fracaso. Estos pequeños papeles que solemos pegar en casi cualquier lado sin miedo a dejar una mancha de pegamento, fueron inventados en la década de los 70’s por Spencer Silver y Arthur Fry.

 Designaholic_Postit_3 Designaholic_Postit_2

Estos dos hombres, trabajaban para la empresa 3M desarrollando un super pegamento para aviones, pero en su lugar, desarrolló un pegamento de alta calidad, pero con poco pegote. Este adhesivo tenía la fuerza para pegar dos papeles, pero era lo suficientemente débil para separarlos sin romperlos, haciendo este adhesivo reutilizable.

Designaholic_Postit_4

Al hacer este adhesivo que a pesar que funcionaba, este no era para aviones, era perfecto para papeles, por lo que le buscaron un uso. Al presentarles la idea a sus jefes, esta idea no los convenció del todo, pero el resto de los empleados estaban fascinados con este nuevo producto, por lo que rápidamente los apoyaron y se empezó a trabajar en el Post-It, producto que no llegó a ser como lo conocemos sino hasta 5 años después.

 

Más info

http://www.post-it.com.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado