Decode Generación DECODE

Generación DECODE 2016: Pul-Sum por Antonio Oliverez

Lunes 17 de Octubre de 2016 Publicado por Decode

 

En su cuarta edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a presentar un proyecto realizado en alguna clase, concurso, taller o por iniciativa propia. Por tercer año consecutivo, se abrió la convocatoria a una ciudad invitada: Guadalajara, para generar un diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades mientras las presenta en Monterrey, posteriormente en su viaje a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño y finalmente terminando en Guadalajara.

gd2016_fichas_mty2

Para este proyecto se buscaba eficientizar el desempeño laboral, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios que trabajan en oficinas lidiando con el estrés diario y la presión laboral. Durante la investigación de mercado, se identificaron áreas de oportunidad dentro del boom de la era digital y gadgets, así como en los aspectos neurológicos ligados al estrés. Al conectar estos dos puntos, nace Pul-Sum, un sistema de emisión de estímulos ambientales integrado por una maceta aparente y un mouse.

antonio_oliverez_pul-sum_gd15_01-02

El mouse integrante de este sistema, lleva en el lomo un sensor de pulso que manda parámetros por bluetooth a la maceta; estos parámetros indican tres puntos: cuando el usuario se está quedando dormido, cuando el usuario está alterado, y cuando el usuario está estresado. En la base de la maceta se encuentra una bocina que reacciona con los parámetros que manda el mouse. Al llegar la información a la tarjeta madre, detecta que parámetro manda el mouse para emitir diferentes frecuencias binaurales limpias. Estos impulsos eléctricos son información que viaja de neurona a neurona haciendo uso de cientos de miles de ellas para lograr transportarse y ejecutar una función determinada como es el estado de alerta, relajación, hipnosis, o concentración.

2016decode13

Pul-Sum, como sistema emisor de estímulos ambientales pasa como un diseño discreto que se sitúa en el costado de tu escritorio y en el mouse, mientras consigue conocer al usuario y entenderlo de tal manera que cuando detecta algún problema, ofrece estos sonidos y aromas que repercuten en él, evitando momentos de estrés, aumentando la productividad y mejorando su calidad de vida al evitar enfermedades crónicas, hipertensión, posibilidades de infarto, entre otras.

 

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

 

Más info:

www.designdecode.mx

 

Comparte este artículo:

Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Generación DECODE 2016: Pul-Sum por Antonio Oliverez"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.