Procesos

Videos: Manufactura: Nómade Leather Goods | Jhan Carlos Arancibia & Victoria Fernández Aramburu

Miércoles 2 de Noviembre de 2016 Publicado por Manufactura

MANUFACTURA Es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local. Aborda a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado de trabajo, dedicación y honestidad. No son antiguos artesanos, son jóvenes quienes, insertos en una sociedad hipermoderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿Quién está detrás de aquello que consumimos?

_rov8309

Jhan Arancibia y Victoria Fernández establecen en Viña del Mar, Chile el estudio Nomade Leather Goods, un espacio de creación y producción de piezas que resaltan las virtudes del cuero a partir de formas simples y versátiles. El estudio desarrolla una serie de productos con un material y técnica que perduran en el tiempo.

Ambos crecieron rodeados por historias de objetos, técnicas y materiales que luego llevaron a la exploración en la talabartería. La práctica de su oficio fortalece el proceso de creación y con este se amplía la comprensión de lo que le ocurre a un objeto y su material a lo largo de todas sus etapas de manufactura: desde que es pensado, producido, hasta el momento de su uso y desgaste. Los objetos cambian y reciben el valor del paso del tiempo.

“La idea es diseñar un producto que dure para toda la vida, aunque con el tiempo deje de ser el mismo producto”.

Más info

http://seriemanufactura.cl/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Manufactura: Nómade Leather Goods | Jhan Carlos Arancibia & Victoria Fernández Aramburu"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.