Diseño Food Design

Eataipei por Rain Wu, una experiencia multisensorial

Jueves 22 de Diciembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Rain Wu es actualmente el diseñador en residencia en el Design Museum en Londres, y en colaboración con el diseñador Shikai Tseng y el chef Chung-Ho, ha desarrollado varios proyectos en el que destaca Eataipei, una experiencia culinaria que alimentan tanto a la mente como al estómago.

Eataipei es un menú de 5 cursos que cuenta poco a poco sobre los aspectos fundamentales de Taipei: historia, paisaje, personas, estilo de vida y futuro. Los sentidos se activan por medio de la comida muy fácilmente, creando un vínculo entre el comer y las influencias de diseño de Taipei.

Uno de nuestros instintos de sobrevivencia es examinar la comida antes de comerla, y tanto en este proyecto Eataipei, como Eatopia, se usa la comida como medio de comunicación. Lo que le interesa a Rain Wu es la idea que la información puede ser recordada por medio de la experiencia.

Sin duda, al activar más de un sentido al mismo tiempo, se crea un enlace no solo con la mente, sino con el cuerpo, ayudando a que la audiencia de estos proyectos los recuerde.

 

Más info

http://www.rainwu.net/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Eataipei por Rain Wu, una experiencia multisensorial"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.