Transportación

CES 2017: Los autos electricos de Chrysler y Faraday Future

Lunes 9 de Enero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Por 50 años, CES ha sido una plataforma muy importante para las nuevas tecnologías y productos innovadores, algunos de los cuales han llegado a cambiar el mundo. Esta feria tiene sede en Las Vegas anualmente, y durante esta semana, estaremos hablando de los productos que se presentaron en la edición 2017.

Faraday Future es una empresa dedicada a la movilidad avanzada, con un enfoque de diseño centrado en el humano. Sus productos son innovadores e intuitivos, y el más reciente es el FF91, presentado durante la feria CES 2017. Este novedoso vehículo, es completamente eléctrico, marcando una nueva era en la industria automotriz gracias a su excelente calidad, inteligencia futurista y capacidades extremas.

El auto FF91 se basó en el sistema de plataforma de arquitectura variable (VPA) presentado durante la misma feria en el 2016. En el caso de este automóvil, se mejoró su sistema de propulsión flexible, logrando unir el chasis con el cuerpo del mismo en una misma forma. Esta estructura le da rigidez, seguridad, y al soportar el sistema de todas las llantas, también ofrece mejor tracción, control y una mejor distribución del poder.

Este auto se enfoca en la comunicación con el usuario, reconociendo y recibiendo al mismo con un panel iluminado que muestra la secuencia de confirmación del usuario. Los interiores del FF91 son muy espaciosos, ofreciendole al usuario un ambiente tanto relajante como energizante. El techo del vehículo es panorámico, y las ventanas de los costados tienen una tecnología que con tan solo un ligero golpe, brindan al usuario privacidad al bloquear la luz del exterior.

En cuanto a seguridad, este auto tiene 10 cámaras de alta definición 13 radares y 12 sensores ultrasónicos que permiten extraer rápidamente la información necesaria para corregir las decisiones de manejo, y también cuenta con un sistema que permite estacionar el auto por sí mismo una vez que el conductor ha salido del vehículo y de la misma manera, el conductor puede convocar al vehículo para que vaya automáticamente desde el punto donde está estacionado, hasta otro lugar determinado.

El FF91, también usa tecnología Leeco, creando un ecosistema que le permite a los ocupantes accesar aplicaciones y contenidos al mismo tiempo que la plataforma aprende de sus preferencias como las posiciones de los asientos, su música y películas favoritas, la temperatura ideal y los mejores ajustes para manejar.

En cuanto a Chrysler, el concepto que presentó durante CES2016 es el Chrysler Portal, un auto completamente eléctrico y semi-autónomo que es descrito por la marca como el vehículo para la transportación familiar diseñado por millennials para millennials. Este concepto tiene como mercado claramente a esta generación: hábiles con las nuevas tecnologías y con un gran sentido de responsabilidad por el medio ambiente.

Algo muy interesante es la manera en que trabajó Chrysler este concepto, tomando en cuenta la opinión de su mercado meta, trabajando siempre a la par de sus empleados de la generación millennial.

Este auto está diseñado con un espacio de interiores muy amplio, y ofrece configuraciones muy flexibles que permiten convertir este vehículo en un tercer espacio entre la casa y el trabajo. Su diseño es limpio con colores neutros, y sus asiento se pueden doblar o remover fácilmente para crear espacios abiertos. Para ingresar al auto las puertas de los costados se abren de manera tal que crean un “portal” y la entrada es iluminada por medio de luces LED con color programable.


En cuanto a la batería de este vehículo conceptual, el Chrysler Portal consta de una batería de iones de litio integrada en la parte inferior del vehículo, lograndose recargar para recorrer alrededor de 240 km con solo 20 minutos de carga; y en cuanto a la tecnología integrada, este auto tiene reconocimiento facial y de voz, así como sensores y radares que monitorean las condiciones externas del vehículo, alertando al conductor de posibles amenazas y señales de tránsito.

 

Más info

http://www.ces.tech/

https://www.ff.com/en/

http://www.chrysler.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "CES 2017: Los autos electricos de Chrysler y Faraday Future"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.