Diseño Food Design

Conociendo al diseñador Roald Sooijs

Jueves 12 de Enero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Roald Sooijs es un diseñador holandés que desde su infancia ha sido un creador, siendo Lego uno de sus juguetes favoritos. Desde pequeño, Roald supo que quería ser diseñador, siempre pensando en nuevos productos, la manera en que funcionarían y en cómo la gente interactuaría con sus ideas. Su educación en Diseño Industrial empezó en Utrech, donde aprendió la parte técnica, pero aún sentía que le faltaba desarrollarse dentro de esta áreas, y en vez de decidir especializarse en cierta tipología, buscó aprender a diseñar excelentes productos funcionales.

Sus proyectos se basan mayoritariamente en productos o accesorios para comida, que van desde vajillas a envases y nuevos métodos para cocinar y preparar bebidas alcohólicas. Entre sus primeros proyectos se encuentra una vajilla de barro que busca seguir las tradiciones de nuestros antepasados que cocinaban recubriendo la comida con hojas y barro, pero usando una fracción del material y logrando usar la vajilla una y otra vez. Algo muy interesante de las vajillas de barro es que se van impregnando con las especias que se usan al cocinar, creando sabores complejos de igualar.

Otro de sus proyectos se basa en la cultura gastronómica escandinava, donde los chefs han empezado a usar técnicas de otras culturas en los productos endémicos. Este kit permite ahumar, secar y fermentar alimentos. Muy similar a este proyecto nace el Sooijs 305 Cooking system, con base en las técnicas culinarias del mundo, pero buscando su aplicación en la comida local, ya que con el paso de los años, y claramente su amor a la comida, Roald Sooijs se dió cuenta que la comida holandesa dejó de evolucionar. Con este sistema el usuario puede combinar diferentes técnicas como la fermentación, preservación y preparación por medio de simples elementos.

La gama de proyectos, en general de food design, que ha trabajado Roald nos inspiran a experimentar más en la cocina, creando como él nuevos sabores y bebidas por medio de los conocimientos actuales, de nuestros antepasados, y mezclando técnicas de diferentes culturas.

 

Más info

http://roaldsooijs.nl/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo al diseñador Roald Sooijs"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.