Diseño

Conociendo a Zanellato/Bortotto

Lunes 13 de Febrero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Zanellato/Bortotto es un estudio de diseño italiano conformado por Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto, quienes se conocieron mientras estudiaban diseño de productos en ECAL, Lausanne, Suiza. Su primera colaboración fue en el 2013, y desde entonces han trabajado para marcas como Moroso y Cappellini, así como expuesto sus proyectos en grandes museos y galerías.

Acqua Alta para Rubelli fue su primer proyecto juntos, y concibe el deseo de darle más valor a sus herencias culturales e históricas, en este caso, de la ciudad de Venecia. La historia, técnicas artesanales y tradiciones de esta área es simplemente sorprendente, y Acqua Alta busca fusionar muchas de estas técnicas empezando por el proceso que las une a todas: la transportación en el agua. En sí, Acqua Alta es una colección que incluye una serie de tapetes, un difusor de fragancias fabricado en vidrio soplado, una lámpara de mármol y un jarrón, con la intención de traducir a productos físicos una temática muy importante para el dúo.

Acercándonos poco a poco a sus trabajos más novedosos, en el 2015 desarrollaron Tessere, un proyecto dedicado a la ciudad de Torino en colaboración con Andrea Besana, un artesano dedicado a los mosaicos. Este proyecto consta de tres piezas clave hechas mosaico: el Palacio Real, el Palacio Madama y el Palacio Carignano, los cuales se traducen a imágenes en dos dimensiones para luego convertirlas a piezas de arte por medio de pedrería, mármol y esmaltes de Murano en brillantes colores.

Esa no fue la última vez trabajando con mosaicos o con Andrea Besana, ya que para su proyecto Arengario para Cappellini, se basaron en su proyecto anterior, Tessere, y llegaron a la conclusión de usar piezas más grandes para crear un mosaico que reflejara las reglas de composición de la arquitectura de la ciudad.

Finalmente, Storie es uno de sus últimos proyectos, desarrollado en el 2016, en colaboración con Cedit, con quien buscaron experimentar en nuevos frentes estilísticos y materiales para crear los interiores de Florim. Cedit es una marca que desde el siglo XX se ha visto asociada con grandes diseñadores como Marco Zanuso, Ettore Sottsass, Enzo Mari, y Alessandro Mendini, y en este caso Zanellato/Bortotto desarrolló una serie de azulejos cerámicos y recubrimientos de paredes que hacen alusión a los lugares donde pasamos nuestros días y representando las características clave del interiorismo italiano.

Más info

http://www.zanellatobortotto.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo a Zanellato/Bortotto"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.