Diseño

Conociendo a la diseñadora Kiki van Eijk

Martes 14 de Febrero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

La diseñadora holandesa Kiki van Eijk estudió diseño de productos en la Academia de Diseño en Eindhoven, Holanda, donde se graduó en el 2000 siendo reconocida por su proyecto de tesis, una alfombra tejida a mano mejor conocida como “Kiki Carpet”, desde entonces, se ha presentado en el mundo del diseño holandés como Alicia en el País de las Maravillas, donde ha crecido año tras año.

Su estudio, el cual comparte con su esposo diseñador Joost van Bleiswijk, se encuentra actualmente en una antigua fábrica de papel en Eindhoven, que incluye un taller de carpintería, y taller de metales, oficinas y una galería.

Su trabajo ha mantenido la simplicidad con la que inició todo sin perder su toque de gracia. Si vemos sus proyectos a grandes rasgos, pareciera una juguetería más que un estudio de diseño, y su estilo tan diferenciable le ha ayudado a ser la sensación en galerías y museos alrededor de todo el mundo.

Kiki suele usar técnicas muy diversas para sus proyectos, entre las que se encuentran el uso de comida, mosaicos, piezas cerámicas, piezas tejidas, carpintería, y muchos sublimados textiles, combinando muchas de estos procesos para crear piezas asombrosas.

Además de tener piezas de autor, Kiki también ha desarrollado trabajos diferentes empresas entre las cuales se encuentran MOOOI, van Kempen & Berger, Häagen-Dazs, Bernhardt Design, Venice Projects, y Hermès.

 

Más info

http://www.kikiworld.nl/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo a la diseñadora Kiki van Eijk"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.