Diseño Mobiliario

Mobiliario para prisiones por los estudiantes de la Universidad de Bergen

Lunes 13 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Los estudiantes de la Universidad de Bergen en Noruega, desarrollaron una colección de mobiliario para prisiones, buscando que los internos puedan relajarse de una manera más sencilla y lograr ser más productivos.

Entre las piezas de esta colección se pueden encontrar sillas, camas, y lámparas, todos diseñados pensando en un ambiente de prisión. Como parte del proceso de desarrollo, se buscó que estas piezas fueran fáciles de fabricar y se consideró el día a día de los internos, resultando en formas que ayudan a que el cuerpo se relaje de una manera natural. La superficie acolchonada de los muebles permite que la persona se absorba en el espacio sin dejar de sentir un sentido de control.

Algunos de los proyectos involucran a los internos a la hora de armarlos dentro de la prisión y otros proyectos se enfocan en la vida de estos internos una vez fuera de prisión, siendo estas piezas de mobiliario parte esencial del proceso de rehabilitación y reinserción en la sociedad, proceso que puede causar niveles elevados de ansiedad.

Este proyecto fue una colaboración entre los estudiantes de la Universidad de Bergen y los Servicios Correccionales de Noruega, y las piezas resultantes que también fueron presentadas durante la Feria de Mobiliario en Estocolmo, serán usadas en las prisiones de Bergen.

 

Más info

https://www.uib.no/en/design

Comparte este artículo:

Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Mobiliario para prisiones por los estudiantes de la Universidad de Bergen"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.