Diseño Diseño Mexicano

Colección Elements por Lo Esencial

Miércoles 8 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Lo Esencial es una marca de objetos  fabricados en piel genuina creada por el diseñador Adolfo Navarro en 2013. Lo que se busca es simple: diseñar objetos que propongan nuevas maneras de interacción con el día a día, piezas pensadas para entablar un diálogo entre la practicidad de un objeto y el estilo único de cada persona. Lo Esencial no pretende ser un referente redundante de moda exclusiva e incoherente, sino una propuesta con productos honestos, de gran calidad, cuya funcionalidad y sencillez se reflejan en cada uno de sus detalles. Cada colección y objeto tiene detrás un arduo proceso de diseño, por lo que su utilidad es notoria desde el primer uso.

Su nueva colección, Elements, parte de la premisa de desarrollar objetos que realmente sean usados día a día, 4 Diseñadores trabajaron con nuestros materiales en piezas que para ellos son esenciales, proponiendo nuevas maneras de interactuar y proyectando su particular visión en objetos prácticos, útiles en distintos contextos y entornos. Diseño que parte de necesidades o rituales cotidianos comunes, llevando a un plano tangible los distintos conceptos que se abordan.

Pils por Attanasio Mazzone, es una condonera discreta y estilizada hecha de una sola pieza de piel genuina, diseñada con el objetivo de llevarla contigo día a día pasando desapercibida y protegiendo su contenido. Los preservativos son de los elementos que más se incorporan a los objetos imprescindibles dentro de nuestro día a día, y con esto Pils es un manifiesto de responsabilidad en una de las actividades que el ser humano más disfruta, pero que a pesar de ello los tabúes sociales y el diseño llamativo de envoltorios por parte de los fabricantes terminan siendo factores determinantes para mantenerlos en secreto.

Tour por Ricardo Casas es un sleeve para laptop que explora la percepción de nuestra interacción con los objetos, a través de la generación de texturas que se originan en áreas donde se interactúa con el mismo. Esta implementación permite un equilibrio entre lo visual y funcional de un objeto que llevamos a diario.

Fold por Jorge Diego Etienne fue diseñado para ser un pequeño nicho donde dichos objetos convergen en algún momento, un acento funcional para tener agrupados y siempre a la mano lo que más necesitamos. Su diseño flat-pack está pensado para interactuar desde el momento en que es ensamblado. Durante el día llevamos siempre con nosotros diversos objetos que resultan esenciales para nuestras actividades, pero éstos en algún momento deben ser colocados en algún sitio, a la espera de ser utilizados de nuevo.

Shield por Pedro Arturo Ruíz explora el arquetipo del necessaire, un bolso para transportar artículos de uso íntimo y personal, a partir del material y la interacción. Su construcción utiliza métodos de unión tradicionales para proveerle de una estructura resistente y cuerpo suave, generando un volumen suave e icónico. Los detalles estructurales se aprovechan para definir su lenguaje formal y para evidenciar la forma en que se utilizará como el acceso por solapas o el asa que conecta con el cuerpo de forma fluida.

El objetivo de Lo Esencial es que las personas interactúen de una mejor manera con los objetos que los acompañan a diario, durante el mayor tiempo posible. Más allá del objeto está el propósito del mismo, el porqué fue creado, por qué se adquiere, qué lo hace indispensable y que lo diferencía en un entorno repleto de tales.

 

Más info

http://www.loesencial.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Colección Elements por Lo Esencial"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.