Transportación

Videos: IDEO: El futuro de la movilidad en conjunto

Viernes 10 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

El último proyecto de transportación de IDEO fusiona dos tendencias: los vehículos autónomos y el compartir los vehículos. Este nuevo escenario cuestiona el concepto de los espacios compartidos y el significado de tener un auto propio. La idea detrás de este proyecto es promover la comunidad tanto entre la gente como entre el humano y la tecnología, pensando en el rol que tendrán los vehículos en nuestras vidas en un futuro próximo.

Parte importante de los proyectos de IDEO es tocar puntos provocativos en las tendencias que apenas empiezan a emerger en las sociedades, logrando enriquecer las conversaciones con nuevas discusiones. Al inicio, este proyecto se trataba de un vehículo autónomo que los usuarios pudieran compartir, y a partir de este planteamiento salieron otros problemas que atacar; por ejemplo, hay estudios que dicen que si los usuarios de un vehículo pueden ver hacia la calle, esto aumenta el confort y potencialmente combate los mareos.

Actualmente, dependemos en gran parte de micro interacciones para tomar decisiones. Muchas veces, estas interacciones dependen de miradas, gestos o ademanes que duran menos de un segundo. De la misma manera, los autos son personales o familiares en la mayoría de los casos y las personas llegan a tener un lazo muy fuerte con estos, pero poco a poco esta situación va cambiando y los espacios de los vehículos también.

Con este escenario, se espera que la socialización entre la gente sea mayor, logrando tener esta convivencia en el tiempo que dure su trayecto en estos vehículos, y si no, también pueden aumentar nuestra productividad y salud, dándonos el tiempo necesario para tener videoconferencias o meditar. En IDEO, el diseño centrado en el usuario es lo que va primero, buscando las necesidades y motivaciones básicas. Con este proyecto, se busca aumentar la cantidad de personas que viajan juntas, ayudando a maximizar la infraestructura existente y ayudando tanto a nuestra salud como al bienestar del medio ambiente.

 

Más info

https://automobility.ideo.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "IDEO: El futuro de la movilidad en conjunto"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.