Tecnología

Robot policía por Fuseproject para Cobalt

Viernes 10 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

El estudio liderado por Yves Béhar, Fuseproject, se alió con la compañía de robótica Cobalt para desarrollar un robot con la función de guardia de seguridad pero buscando una estética amable con el usuario.

Este robot para Cobalt está fabricado con aluminio y textiles, desarrollado con la intención de ser accesible y que no fuera visualmente agresivo. Su estética asemeja más a los objetos o piezas de mobiliario que nos podríamos encontrar en nuestro camino, evitando a toda costa que tuviera un look humanoide.

La tecnología puede ayudar a concientizar y ayudarnos a sentir seguros sin un exceso de autoridad. Este robot, también llamado Cobalt, calza discretamente en cualquier ambiente, y provee una plataforma que puede crecer dependiendo de nuestras necesidades, mejorando nuestras habilidades sin reemplazarnos.

Las funciones de este robot son escanear ID’s y usar sus sensores para detectar posibles riesgos a la seguridad del lugar. La información recolectada a través de sus sensores e interpretada por algoritmos avanzados ayuda a detectar anomalías que nosotros no veríamos tan fácilmente. Además de esto y a diferencia de un humano, puede trabajar día y noche, y ayuda a mantener a los personales de seguridad alejados de zonas o situaciones que puedan ser peligrosas.

Este robot es un gran paso en la industria de la seguridad, y es importante la manera en que se desarrolló y se muestra a un posible público: una ayuda para el humano, más no un reemplazo del mismo.

 

Más info

https://fuseproject.com/

https://www.cobaltrobotics.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Robot policía por Fuseproject para Cobalt"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.