Food Design

Videos: The Brinery, una herramienta para hacer conservas caseras

Viernes 31 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

The Brinery es una herramienta para hacer fermentados caseros desarrollada por un equipo del Royal College of Art, buscando rescatar sus tradiciones y los procesos de preservar vegetales.

Esta herramienta busca enseñarle a los usuarios como hacer conservas en vinagre con los desechos de la comida en lugar de tirarla a la basura. Usando este tipo de fermentación, los vegetales pueden ser conservados por meses y convirtiéndose en una gran fuente de probióticos con el tiempo.

Para empezar a usar este producto, se deben cortar los vegetales en pedazos pequeños e introducirlos en el recipiente central, agregando sal y agua para finalmente taparlo y esperar. El recipiente que crearon el equipo de RCA permite que el CO2 resultante pueda escapar, lo que no es posible en los envases tradicionales.

Este proyecto es un complemento a los envases donde usualmente se hacen estas conservas, y además del objeto perse, The Brinery también cuenta con un libro de recetas con las cuales te puedes inspirar para crear tus propias conservas, y próximamente estará disponible una experiencia donde se introducirá a los comensales a la fermentación y las conservas caseras.

 

Más info

http://www.brinery.co.uk/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "The Brinery, una herramienta para hacer conservas caseras"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.