Diseño Diseño Social + Sustentable

Design for Society: Sobre Oscar Hagerman

Viernes 14 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Debo admitir que al recibir la invitación a platicar sobre Oscar Hagerman, fue irresistible, hablar de alguien que tanto respeto ha tenido por la arquitectura, por el diseño, pero sobre todo por las personas es admirable.

Esas personas que usualmente los diseñadores les llamamos clientes, para Hagerman nunca lo han sido así, porque con su sabiduría lo ha llevado a reinterpretar de la forma más pura sus necesidades, esa interpretación que sólo se logra desde la observación y vivencia participante, dicho sea de paso, sin cobrar ni un centavo por sus diseños.

Sus reconocimientos internacionales, su Doctorado honoris causa, son solamente símbolos que ponen de manifiesto algo que tiene un valor incalculable, que es su legado a las futuras generaciones de Diseñadores. Siendo yo un diseñador industrial, con ya un poco más de 15 años de trabajo en comunidades rurales, es inevitable sentir una enorme admiración por el profesionista que no ambicionó nada más que compartir la vida con los menos favorecidos. Que deja las codicias profesionales para abandonarse a la idea de compartir su vida. Algo que alguna vez pensé, pero nunca tuve el valor de hacer.

 

Lee la columna completa aquí

Este post fue publicado por primera vez el 23 de mayo del 2012 en el blog “Design for Society

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design for Society: Sobre Oscar Hagerman"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.