Diseño Diseño Mexicano

Campus Madero: “La vida real está allá afuera”… ¡Pues vámonos pa’fuera!

Lunes 3 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Campus Madero nace después de unos buenos mariscos y entre los delirios del mal del puerco de Marco Lampugnani, Director de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey y Leonardo Ramírez Cartier, Director del Instituto Cultural de León, quienes desarrollaron la idea de crear un network a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño (EAD) y distintas locaciones en el centro de la ciudad.

La visión de la Escuela de Arquitectura y Diseño es tener la ciudad como taller, ¡literalmente!, vivir el entorno, estudiar a las personas y aprender de ellas, no sólo ser espectadores de la ciudad, sino ser actores dentro de ella y desafiar el rumbo que sigue el diseño y la arquitectura contemporáneos, haciendo que influya a la sociedad y su contexto desde aquello que la alberga y le da forma: la ciudad.

Entonces… ¿Qué rayos es Campus Madero?

Comenzó entre bromas, se formó con post-its de colores, mentes creativas y sustancias dipsomaniacas, se pulió con toda la ayuda de los altos mandos de la EAD y los alumnos curiosos (u obligados) que se sumaron a la iniciativa desde el principio y se va a llevar a cabo ¡ya!.

Nos gusta ver Campus Madero como un experimento social y educativo, pues sacamos de las aulas a los alumnos y profesores (y también de su área de confort) y los llevamos al centro histórico de León, Guanajuato, con el objetivo de interactuar y compartir con todos los ciudadanos que estén ahí y quieran aprender algo nuevo.

Como escuela, compartimos nuestra formación con la ciudadanía, convirtiéndonos en estudiantes y profesores de y para la sociedad. Como líderes, regalamos la dinámica a los demás, pues nos encantaría ver replicada esta iniciativa desde los ojos de las demás universidades. Y como innovadores, estamos ansiosos de que comience.

 

¿Te unes a nosotros?

www.campusmadero.mx

 

Artículo escrito por Samanta V. de la Llata.

Samanta Vargas de la Llata es una estudiante nómada que por casualidad cayó en León, Guanajuato, después de vivir en Querétaro y de dejar su amada ciudad natal, Zacatecas. Actualmente estudia Diseño Industrial, y a la par diseña y crea mobiliario, productos, prendas y accesorios bajo su propia marca. Es curiosa, platicadora e inquieta como un chinicuil.
¡Síguela en Instagram

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Campus Madero: “La vida real está allá afuera”… ¡Pues vámonos pa’fuera!"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.