Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Milán 2017: Cabinet Dalia por Joel Escalona para BD Barcelona

Jueves 27 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

El diseñador mexicano Joel Escalona, presentó un cabinet para la marca BD Barcelona, representando sus raíces e ilustrando la actualidad y efervescencia del diseño latinoamericano.

Joel Escalona trabaja desde Ciudad de México para clientes europeos y americanos, dirige un estudio profesional multidisciplinario que desarrolla proyectos muy diversos que van desde piezas como grifos y sartenes, a extravagantes propuestas de mobiliario.

El cabinet Dalia se inspira en la herrería tradicional mexicana, que tiene la finalidad de proteger y decorar, mostrando claramente lo estridente y barroco de la cultura mexicana. Su ornamento es funcional y, como lo dice Joel Escalona, además de proyectar elegancia y complejidad, permite apreciar su contenido, por lo que cuenta con un discurso en el que permean las voces de los objetos colocados en su interior.

Este diseño desarrollado por el estudio de Joel Escalona, fue presentado durante el marco de la Feria de Diseño en Milán 2017, poniendo en alto el diseño mexicano y latinoamericano en uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial.

 

Más info

http://www.joelescalona.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2017: Cabinet Dalia por Joel Escalona para BD Barcelona"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.