Diseño Diseño Mexicano

Milán 2017: Colección Amerika por Rick Rossenham

Lunes 24 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Amerika es una colección elaborada con el último descubrimiento de un taller de cerámica rústica en Dolores Hidalgo, Gto; una mezcla entre arcillas de la región que logran descomponer la estructura de la clásica pasta cerámica.

La sociedad mexicana tiene una idea muy fuerte sobre la forma de entender y ver la alfarería en el país, creando un lazo del diseño con la línea de evolución de la cultura de México, y teniendo ideas particulares que hoy en día no tienen una relación real con la sociedad mexicana.

La crítica plástica elaborada fue inspirada en el último discurso crítico de Rossenham, propiamente llamado América, el cual toca temas sobre el entendimiento de la materia y su relación con los números, el conocimiento y su resonancia bajo el entendimiento del lenguaje de la física, las formas y su relación con la cultura, y el concepto de la novedad que mueve todos los medios de arte y diseño de este tiempo.

El mundo está cambiando de una forma tan rápida, en la cual ideologías de diferentes sociedades se están acercando tanto que se encuentran en proceso de generar una singularidad global, nuestras ciudades e ideologías se están volviendo tan similares, que de cierta forma se vuelven genéricas. El concepto de ser “genérico” le da la oportunidad a una sociedad de pensar en nuevas ideas sobre cómo viven y cómo se entienden a sí mismos, el color blanco de esta pasta cerámica crea una relación con la idea de “genérico” comparado a la clásica terracota que los artesanos mexicanos tienen a trabajar.

El esfuerzo de trabajar el material con las manos, bruñendo las piezas de una forma altamente detallada, tiene un desgaste de tiempo mucho más lento en comparación a la alfarería de barro tradicional en Oaxaca. La industria rústica mexicana puede crear nuevas formas y límites de cómo podemos utilizar la materia y mostrar a la sociedad como recrear nuestro imaginario en una forma honesta.

 

Más info

http://rossenham.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2017: Colección Amerika por Rick Rossenham"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.