Transportación Urbano

Milán 2017: Proyecto de movilidad urbana por Punkt

Lunes 17 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

La marca de tecnología suiza Punkt desarrolló un proyecto de movilidad urbana en colaboración con los estudiantes de ECAL, Design Academy Eindhoven y el Royal College of Art, en el cual les pidió que desarrollaran bicicletas eléctricas que invitaran a los habitantes de sus ciudades a andar más en bicicleta.

La idea de este proyecto fue crear bicicletas más atractivas y accesibles para los usuarios, enfocándose en los retos y características de cada ciudad. El equipo de RCA desarrolló su bicicleta eléctrica pensando en la gran cantidad de espacios de coworking como un posible producto de renta en estos lugares, con sistema de navegación, una bandeja para poner bolsas y una batería que se desprende para cargarse y evitar que sea robada.

Por su parte, los estudiantes de ECAL, adaptaron su bicicleta eléctrica para que fuera funcional en las calles empinadas de la ciudad, así que un pequeño motor carga energía para ayudar al usuario en estos tramos.

Finalmente, la bicicleta de los estudiantes de Eindhoven está dirigida al mercado creciente de personas que gustan de manejar en parejas, añadiendo un asiento más grande similar a una banca para que la experiencia sea mucho más agradable.

Punkt es una empresa que año con año trabajo con estudiantes en el desarrollo de nuevos productos, mostrando la capacidad de los estudiantes y de estos proyectos entre empresas y universidades.

 

Más info

https://www.punkt.ch/

https://www.rca.ac.uk/

http://www.ecal.ch/

https://www.designacademy.nl/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2017: Proyecto de movilidad urbana por Punkt"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.