Diseño Diseño Social + Sustentable

Videos: Serie Viride por Goula / Figura

Martes 4 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Cada vez vemos más proyectos que se enfocan a la jardinería o huertos urbanos, buscando incorporar más naturaleza en nuestras vidas diarias. El estudio de diseño Goula / Figura desarrolló Viride, una serie de productos que integran plantas como parte principal de cada uno. El motivo detrás de esta serie es resolver los problemas comunes de las plantas en nuestras casas: poca luz, humedad inconsistente o formas poco estéticas.

Estas piezas experimentales realzan a las plantas y las soluciones a sus problemas se vuelven atractivas. Una de las piezas cuenta con una lámpara LED, perfecta para cactus o plantas aéreas que buscan mucha luz y poca humedad.  

Otra de las piezas es una maceta más tradicional con espacio para varias plantas, así como luz y un atomizador para regular la humedad. El macetero gira sobre su propio eje, permitiendo que todas las plantas tengan acceso a ambas características. La tercera pieza es una maceta colgante rodeada de luz a diferentes alturas, que rotan lentamente para simular la exposición de la luz solar, por lo que es perfecta para orquídeas o plantas epífitas.

Todas las piezas pueden ajustar su nivel de luz y humedad, además de programarse por ciclos que complementen el clima y características ambientales del momento. Este proyecto conceptual, perfecto para la vida urbana contemporánea, soluciona muchos de los problemas que tenemos con las plantas en nuestros hogares al mismo tiempo que presenta estas soluciones de forma estética.

 

Más info

http://www.goulafiguera.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Serie Viride por Goula / Figura"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.