Diseño Mexicano

Vajilla EO por Moisés Hernández para Pujol

Jueves 18 de Mayo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Moisés Hernández es un diseñador mexicano reconocido por el desarrollo de productos sencillos y minimalistas que reinterpretan las tradiciones y cultura mexicana. Uno de sus últimos proyectos es la vajilla EO para el reconocido restaurante mexicano, Pujol.

Pujol es un restaurante que pertenece al Chef Enrique Olvera, inaugurado hace 17 años en la Ciudad de México, y desde entonces ha ganado gran reconocimiento a nivel mundial. Este año, Pujol cambió su ubicación y concepto, por lo que muchos de sus elementos, entre los que se encontraba la vajilla, tuvieron que ser cambiados.

El brief fue muy claro: cada elemento debía ser lo suficientemente simple para exaltar la comida.

La vajilla EO se compone de 20 piezas con bordes suaves y redondeados, esmaltadas en blanco y negro. Algunas tienen detalles que sutilmente hacen alusión a la cerámica de Oaxaca, como es el caso de las piezas que tienen agarraderas.

Cada una de las piezas fue hecha a mano, por lo que sus imperfecciones le dan un toque y personalidad única. La empresa Uriarte Talavera estuvo a cargo de su fabricación, la cual abrió en 1824 siendo la fábrica más antigua de talavera en el país, y como la talavera tiene denominación de origen, se deben fabricar en Puebla para poder estar certificados.

Nuevamente, Moisés Hernández nos muestra como se puede crear un vínculo entre marcas prestigiosas y nuestras tradiciones gracias al trabajo de los diseñadores.

 

Más info

http://www.moises-hernandez.com/

https://www.pujol.com.mx/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Vajilla EO por Moisés Hernández para Pujol"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.