Diseño Mobiliario

NYCxDesign 2017: Joe Gebbia, cofundador de AirBnB, vuelve al diseño

Martes 23 de Mayo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Joe Gebbia es el cofundador y director de productos de AirBnB, encargándose de la imagen visual de la compañía y buscando nuevas maneras de impulsar su crecimiento, razones por las cuales el año pasado, lanzó Samara, el laboratorio de diseño e innovación de AirBnB, con la idea de ampliar el alcance de la compañía hacia el área de planeación urbana, y en sus tiempos libres, Gebbia ha regresado al diseño de mobiliario bajo la marca Neighborhood.

La marca de mobiliario Neighborhood fue lanzada durante la feria de mobiliario ICFF, la cual forma parte de la semana del diseño de Nueva York. Esta novedosa marca de mobiliario modular para oficinas, fue creada como submarca de Bernhardt Design, una compañía de mobiliario conocida por su trabajo con diseñadores emergentes. Con Neighborhood, Gebbia marca una etapa muy importante en su carrera, al ser su regreso al diseño de mobiliario desde que se graduó de la carrera de la renombrada universidad de diseño Rhode Island School of Design.

Los productos de la primera colección de Neighborhood muestran la experiencia de Gebbia con la cultura de trabajo de AirBnB, una de las empresas con mayor y más rápido crecimiento en los últimos años. Esta colección se basa en dos piezas que pueden ser puestas juntas para formar diferentes configuraciones, permitiendo la creación de espacios muy flexibles. Tal como dice Gebbia, una compañía no debería retrasar su crecimiento únicamente porque el mobiliario le detenga.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de Bernhardt Design de buscar nuevos colaboradores fuera del mundo creativo. Este año los colaboradores son Gebbia, Terry Crews y el músico Tift Merritt, y el resultado es una colección de 42 piezas, sin duda la más extensa que había producido Bernhardt hasta ahora.

 

Más info

https://es.airbnb.com/

http://www.bernhardtdesign.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "NYCxDesign 2017: Joe Gebbia, cofundador de AirBnB, vuelve al diseño"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.