Diseño Mexicano

Mexicanos ganan Golden A’ Design Award

Sábado 6 de Mayo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Andrea Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Andrés Lizama Azcorra son estudiantes yucatecos del último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Su pasión por el diseño y la arquitectura les ha ayudado a desarrollar trabajos de experimentación conceptual y naturaleza social que ha sido reconocido local, nacional e internacionalmente.

Este dúo de diseñadores mexicanos acaban de ganar el premio de Oro en los A’Design Award 2017, con el diseño de su mesa Timbiriche, la cual estará expuesta del 6 al 26 de junio en el museo MOOD Museum of Design en Ex Chiesa di San Francesco en la ciudad de Como, Italia, en conjunto con el trabajo de los mejores diseñadores, marcas y empresas del mundo.

Esta mesa busca reflejar la vida continuamente cambiante del hombre contemporáneo en un espacio polivalente e inventivo que con una sola superficie conformada por la ausencia o presencia de las piezas de madera que se deslizan, quitan o colocan, ofrece una infinidad de posibilidades para organizar los objetos en un espacio de trabajo, asegurando la permanencia en los lugares creados a la medida y que responden a las necesidades de cada momento.

La mesa Timbiriche consta de 197 piezas deslizantes en 200 espacios que se acomodan para crear el escenario deseable para su uso. La dimensión de estas piezas de madera está en función del tamaño de una mano y de los objetos de uso cotidiano de una mesa de trabajo, como un vaso, una pluma, etc.

Todos los materiales y acabados permiten una interacción cómoda y armónica entre el objeto y el hombre ya que resulta fácil y rápida la configuración y reconfiguración del tablero a las necesidades de éste. Las piezas de madera de cedro son hechas artesanalmente y reposan sobre un panel de vidrio, contenidas en un panel metálico que conforma la estructura de la mesa.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Mexicanos ganan Golden A’ Design Award"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.