Materiales + Procesos Procesos

Videos: Rapid Liquid Printing, una nueva forma de imprimir en 3D

Jueves 18 de Mayo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron una manera revolucionaria de imprimir en 3D con la posibilidad de producir objetos a larga escala como sillas, en una fracción del tiempo de impresoras 3D tradicionales.

Para desarrollar esta nueva técnica, denominada Rapid Liquid Printing, se trabajó de la mano con la compañía de mobiliario Steelcase, logrando extruir material en un gel.

Todo empezó al preguntarse si era posible imprimir mobiliario rápidamente, cambiando la manera estandarizada de concebir una impresión 3D. Para fabricar mobiliario, las impresiones tradicionales a base de capas, no le dan propiedades estructurales adecuadas, pero con la nueva técnica RLP, se puede dibujar libremente en un espacio que es únicamente limitado por el tamaño del tanque de gel.

El gel usado evita que el material tenga que luchar contra las fuerzas de gravedad y evita la necesidad de construir a partir de una base. El equipo técnico ha probado diferentes materiales como plásticos, cauchos y poliuretanos con diferentes propiedades y resultados sorprendentes.

El material es extruido como si fuera una pasta, por lo que tiene mejor integridad estructural a que si fuera construido capa por capa, y por lo mismo, es una mejor solución si necesita soportar peso.

Las primeras aplicaciones de este nuevo proceso de fabricación se presentaron durante la feria de diseño en Milán 2017.

 

Más info

https://www.steelcase.com/

http://web.mit.edu/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Rapid Liquid Printing, una nueva forma de imprimir en 3D"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.