Gráfico

Videos: El sistema de estándares gráficos de la Agencia de Protección Ambiental

Miércoles 3 de Mayo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

 

En 1970, Richard Nixon creó la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos con la misión de trabajar por un mejor estado ambiental para todos los estadounidenses. Unos años después, Nixon se dirigió a los directivos de las agencias y departamentos federales indagando como las artes podrían ayudarles en su objetivo, ya que él creía fielmente que las artes podrían contribuir y ser de provecho para el país.

Cuando se inauguró el programa federal de mejora del diseño, este consistía en un panel de diseñadores gráficos que buscaban mejorar el lenguaje visual de las agencias federales. Bajo este programa, el servicio postal y la NASA tuvieron un completo rediseño que se re-lanzó en el 2015 por medio de una campaña de Kickstarter.

Ahora,Smyth and Reed, en colaboración con AIGA y Earthjustice, lanzaron una campaña de Kickstarter, esta vez con los estándares de la EPA que se establecieron en 1977. Lo interesante de esta publicación no es la incertidumbre del destino de la agencia, sino más bien, las razones por las que muchos de los gráficos no se implementaron.

 

Más info

http://earthjustice.org/

http://www.aiga.org/

Apoya este proyecto en Kickstarter

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "El sistema de estándares gráficos de la Agencia de Protección Ambiental"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.