Diseño Mexicano Moda

Videos: Claudia Toffano: vestidos de novia bordados por artesano

Lunes 19 de Junio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Claudia Toffano es una marca de vestidos de novia bordados a mano por distintas comunidades mexicanas. Por ahora trabajan con 3 comunidades en el Estado de México y 4 comunidades en el estado de Puebla. Hoy, está a días de terminar una campaña de Kickstarter para fondear su primera colección.

La marca tiene como objetivos vincular la artesanía y el diseño para rescatar y valorar la tradición del bordado, motivar a futuras generaciones a seguir con la tradición y retribuir el esfuerzo de estas mujeres artesanas con respeto y un trabajo bien remunerado. Claudia Toffano busca que las novias mexicanas tengan la oportunidad de usar un vestido 100% mexicano, y de esta manera ayudar a las comunidades de mujeres artesanas.

La primera colección de Claudia Toffano nace de su admiración por las artesanías mexicanas y las mujeres que lo hacen. Después de un año de investigación para entender exactamente de qué forma el trabajo de las artesanas luciría mejor en los vestidos, Claudia desarrolló vestidos con un diseño que aprovecha las diferencias en técnicas de bordado de acuerdo a las artesanas que lo realizan.

“Conforme fui conociendo nuevas comunidades y conviviendo con las artesanas, vi sus ganas de aprender, crecer y salir adelante. Al estar con ellas, me vuelvo más sensible y recuerdo que todos tenemos un sueño. Mi sueño es lograr que las artesanas mexicanas valoren y estén orgullosas de su gran trabajo. Quiero que estas talentosas mujeres lleguen a cumplir sus sueños y lograr sus metas.”

El proyecto lo realiza de la mano de la fundación Saber Para la Vida, una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos sociales en los que capacitan y asesoran a comunidades productoras de mujeres.

 

Apoya la campaña de Claudia Tofano en Kickstarter:
http://kck.st/2s19Cgw

 

*Estamos haciendo equipo con Kickstarter México para impulsar el talento mexicano, conoce la convocatoria aquí.

SaveSaveSaveSave

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Claudia Toffano: vestidos de novia bordados por artesano"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.