Decode Diseño Mexicano Generación DECODE

Montañés: una instalación de Gerardo Osio para West Elm en vinculación con DECODE

Viernes 16 de Junio de 2017 Publicado por Decode

DECODE tiene como misión impulsar el talento emergente en Monterrey y el país, y en esta ocasión vinculamos al diseñador Gerardo Osio (participante de Generación DECODE en varias ocasiones) con la marca de mobiliario West Elm. Osio diseñó la instalación “Montañés” para servir como bienvenida a la tienda en su recién apertura en la ciudad de Monterrey.

 

Monterrey es reconocido nacionalmente por sus montañas, en ocasiones llamada “ciudad de las montañas”. La ciudad de Monterrey está ubicada en un valle a un costado de la Sierra Madre Oriental, gran cadena montañosa del noreste del México. Gracias a esto, Monterrey se encuentra en un sitio privilegiado lleno de biodiversidad y escenarios impresionantes de crestas formadas por ésta cadena llena de relieves.


Dentro de los íconos naturales de la ciudad podemos encontrar como principal el “Cerro de la Silla”, seguido por la cadena en dónde se encuentran el “Parque Ecológico Chipinque” y el “Parque Ecológico La Huasteca”, el “Cerro de las Mitras” entre otros.

“Montañés” abstrae ésta topografía única compuesta por series de crestas.

Estas crestas están representadas por geometrías básicas, rectángulos verticales para la altura y ángulos para la parte superior de la cresta.

Para dar una sensación de profundidad, se tomaron los colores que las montañas aparentan dependiendo de la distancia con respecto al observador. Mientras más cerca el color se percibe verde, mientras más lejos, el color se torna azul.

Más info:
www.gerardoosio.com

 

Conoce más sobre DECODE y sus iniciativas en:
www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Montañés: una instalación de Gerardo Osio para West Elm en vinculación con DECODE"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.