Ferias Mobiliario

NYCxDesign: Furnishing Utopia revive los valores de diseño de los Shakers americanos

Lunes 5 de Junio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Un grupo de 14 estudios de diseño de 12 ciudades en 7 países liderados por  Studio Gorm rinden homenaje al diseño de los Shakers. Presentándose por segunda ocasión (lee aquí nuestro post del año pasado) en el marco de NYCxDesign, Furnishing Utopia es  un ejercicio que busca destacar la influencia del diseño Shaker en los muebles e interiores modernistas a través de objetos y muebles reinterpretados o inspirados en piezas originales de dicha corriente. 

Los Shakers son acreditados como los primeros minimalistas con su estilo sencillo y atemporal. Esta organización religiosa americana creía en la segunda aparición de cristo y en la igualdad social y el rechazo del matrimonio. Había pocas comunidades Shakers en Estados Unidos y aunque tuvo corta vida en los 1700’s, su impacto en la ebanistería fue enorme.

Por esta razón, poca gente tiene la oportunidad de experimentar los objetos icónicos de Shaker en persona, así que el proyecto Furnishing Utopia retoma y revisita los diseños de sillas, bancos, gabinetes, clavijas, colchas, herramientas y más. La misión del proyecto es proporcionar a los diseñadores una exposición directa a los artefactos originales y demostrar cómo las ideas de los Shakes siguen siendo influyentes más allá de la estética.

En el proyecto participan estudios y diseñadores como Ladies & Gentlemen, Norm Architects, Jonah Takagi, Gabriel Tan, Zoe Mowat, Vera & Kyte, Bertjan Pot, entre otros. Cada uno abordando diferentes objetos desde su estilo y personalidad.

En colaboración con dos sitios que conservan la cultura Shaker en el norte de Nueva York y en Massachusetts, Furnishing Utopia organizó dos talleres de una semana de duración dando a los diseñadores internacionales acceso a un extenso archivo de objetos y entablar un diálogo con los curadores del museo Shaker.

Después del taller, los diseñadores produjeron piezas cotidianas, desde muebles y textiles, hasta escobas y cestos, que traducen el ingenio y los principios del estilo Shaker a la actualidad mediante diseños contemporáneos. Los objetos de mostraron dentro de la tienda de Design Within Reach en Soho y fueron subastados durante la semana. 

 

Más info:
www.shakerdesignproject.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "NYCxDesign: Furnishing Utopia revive los valores de diseño de los Shakers americanos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.